Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Cinco pasatiempos para que los niños aprendan economía

Cultura de banca

25/05/2020

Diversión y aprendizaje son dos palabras que pueden ir perfectamente unidas. Y si se pueden aplicar a los más pequeños de la casa, mejor. Hoy te traemos una lista de pasatiempos para introducir a los niños en el mundo de la economía. Si los combinas con alguna de estas actividades, tendrás una tarde de juegos de lo más entretenida.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pasatiempo economía niños

Pasatiempo economía niños

Puzles de billetes

Durante el estado de alarma, algunos juegos que parecían desaparecidos han tenido un repunte insospechado en los hogares españoles. Este es el caso de los puzles. En redes sociales hemos podido comprobar cómo muchos se han sumado a esta tendencia, mientras que los rompecabezas batían récords de ventas.

Existen numerosos modelos de puzles con imágenes de billetes de todo el mundo que puedes comprar. Así, los más pequeños podrán ir identificando el dinero de cada país. También puedes fabricar un puzle casero: tan solo tienes que imprimir imágenes de los billetes, pegarlas en un cartón y recortar en pequeñas piezas que hay que juntar para recomponer la imagen.

Descubrir en internet los billetes del mundo

Otro pasatiempo económico para niños que puede resultar muy divertido y educador es descubrir en internet los diferentes billetes del mundo. Podéis comenzar por los más reconocibles, como pueden ser los dólares y las libras, o recordar los tiempos de la peseta.

También podéis descubrir curiosidades alrededor del mundo de los billetes, como cuál es el billete más bello. Incluso podéis hacer un certamen en casa y hacer una votación entre los miembros de la familia para proclamar el billete más bonito, atendiendo a las preferencias estéticas de cada uno.

Acuñar un billete propio

Otra forma de educar en economía es hacer que los niños creen sus propios billetes. Para ello, únicamente es necesario un folio y rotuladores de colores. Primero deberán dibujar la silueta del billete y luego colorearlos por dentro. Además, pueden darle un valor ficticio a sus billetes para que se vayan familiarizando con el coste del dinero.

Para que no los pierdan, podéis realizar juntos una billetera siguiendo los pasos de este vídeo de Youtube.

Aprender a contar con un ábaco

El ábaco es considerado la calculadora más antigua del mundo. Con más de 2.000 años de antigüedad, es la herramienta perfecta para que los más pequeños de la casa aprendan a contar. Dependiendo de la edad, hay múltiples juegos que puedes llevar a cabo de mayor o menor dificultad.

Si te animas, puedes fabricar tú mismo el ábaco. En este tutorial de Youtube te explican cómo hacer uno con material reciclable.

El juego del ahorcado

El ahorcado es un juego muy divertido que se puede adaptar a múltiples áreas. Aquí te lo proponemos como un pasatiempo económico para niños. ¿Cómo? Usando como palabras a las divisas de los distintos países. De esta forma, los niños se irán familiarizando con sus nombres.

Recuerda que también puedes aprovechar el tiempo con los más pequeños para reciclar tus tarjetas de crédito o débito que han caducado o aprender algo de economía a través de la cocina. ¿Quién dijo que aprender de economía era aburrido?

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú