Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

“Para llevar una empresa se necesita trabajar mucho y pensar más”

Damos cuerda

04/04/2016

Buena carne y buena atención al público. Esa es la receta del día a día que ha permitido a la charcutería-carnicería canaria Rafael llegar hasta hoy desde que, hace 33 años, Rafael Méndez la pusiera en marcha a partir de la experiencia ganadera familiar.

Escoger buena carne, cortarla y prepararla para su comercialización y atender, con cuidado y atención, a los clientes. El negocio de la carnicería-charcutería Rafael, en Tuineje, en la isla canaria de Fuerteventura, se mantiene en pie con esta sencilla receta desde hace más de tres décadas: “En este mi negocio, el buen trato con los clientes y la calidad del producto es lo que cuenta”, explica su fundador Rafael Méndez.

Sin embargo, detrás de ese plan tan aparentemente sencillo hay mucho más: esfuerzo, dedicación, cálculo y cavilaciones. “Creo que para llevar una empresa se necesita trabajar mucho y pensar más”.

Esas virtudes fueron especialmente necesarias durante la crisis de las vacas locas, el mayor reto” en los 33 años de vida del negocio. Méndez recuerda ese periodo como un momento decisivo para todo el sector.

Pero de aquella también se salió con la colaboración de todo el equipo: “Los empleados son lo más importante en una empresa: sin ellos yo no estaría aquí”, concluye Méndez.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú