Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

La pandemia aumenta la venta online de lotería de Navidad

Cultura de banca

04/11/2020

El perfil del consumidor está cambiando debido a la irrupción en nuestras vidas de la COVID-19. La principal transformación se está produciendo en el ámbito digital y muestra de ello es que, desde que comenzó la pandemia, las compras online se han disparado como opción preferente en las casas españolas.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Venta online lotería Navidad

Venta online lotería Navidad

Según un estudio de la consultora Nielsen, la venta online ha llegado durante la crisis sanitaria a un millón de hogares españoles, con un crecimiento del 86% entre febrero y abril en relación al mismo periodo de 2019. Una encuesta a nivel europeo de la consultora Marco arroja, a su vez, que un 74% de los consumidores ha cambiado sus hábitos. Un 60% compra más por internet, siendo el incremento especialmente notable entre los mayores de 65 años.

Esta tendencia ha hecho que en 2020 se esté disparando la venta online de lotería de Navidad.

La gran dotación de premios del sorteo del Gordo hace posible que la suerte llegue a multitud de rincones del país, con 26.001.300 de euros en premios. Eso lo convierte en uno de los más participativos, ya que más de 24 millones de personas, un 76% de la población adulta, compra algún décimo o participación, según el último Anuario del Juego en España de la Fundación Codere.

Además, el hecho de que toque en multitud de lugares hace que tradicionalmente se compre lotería de Navidad en los viajes que realizamos por el país a lo largo del año. Esta tradición, sin embargo, se ha topado con una pandemia en la que los desplazamientos se han reducido notablemente.

Lotería online

En este escenario, la venta online de lotería Navidad se está disparando a lo largo de 2020. Comprar un décimo por Internet para el sorteo más esperado del año es sencillo. La web oficial de Loterías y Apuestas del Estado ofrece esta posibilidad desde hace años.

Si lo que queremos es reservar un décimo de los puntos de venta más deseados, la red también nos lo pone fácil. Administraciones como La Bruja de Oro o Doña Manolita nos dan esta opción. Incluso, esta última cuenta con un apartado especial para la compra de lotería de Navidad para empresas.

Pero la web no es el único camino. La forma de comprar está cambiando y eso está dando lugar a nuevas fórmulas de consumo digital. Una de ellas es el Mobile Commerce o compra a través del smartphone, lo que está provocando también la aparición de multitud de aplicaciones móviles dedicadas a la venta online de lotería de Navidad.

¿Me interesa?

Son muchas las ventajas que ofrece la compra online de lotería de Navidad. Una de ellas es la posibilidad de comprar de forma certera nuestro número de la suerte, o el número concreto que, por la circunstancia que sea, queremos comprar este año.

Otra ventaja es la comodidad, ya que es una compra igual a la de una administración física, pero sin tener que esperar largas colas y pudiendo operar a cualquier hora del día. A ello se une la seguridad que ofrecen las webs oficiales de venta de lotería.

¿Cómo se hace?

Antes de comprar, es importante que comprobemos que la web o aplicación en la que vamos a hacerlo porta el sello oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

El procedimiento es sencillo: solo tenemos que indicar el sorteo en el que queremos participar, elegir las cifras del número deseado, añadir el número de décimos que queremos adquirir y finalizar la compra.

Por lo general, una vez realizada la compra, se recibe en el email un correo de confirmación como comprobante, aunque hay webs de administraciones físicas que nos lo envían por correo físico.

¿Y si me toca?

Si nos toca el Gordo, hay una serie de cosas que es importante que tengamos en cuenta, como qué sucede si resultan premiadas nuestras participaciones o cómo funciona la tributación de los juegos de azar. En el caso del comprador online, la forma de cobrar es la misma. No obstante, las nuevas formas de consumo digital nos permiten también cambiar la forma en la que cobramos el premio.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú