Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Panadería La Moderna, tradición y pasión desde 1920

Damos cuerda

16/02/2019

Panadería La Moderna, es un negocio familiar que ha pasado de generación en generación; actualmente van por la cuarta. Tradición y pasión son los ingredientes del éxito de esta tradicional tahona. La masa madre que producen, procede de una receta centenaria que consigue esa frescura en el pan de cada día.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo empezó en 1920 en Navas del Marqués, Ávila. Actualmente, a parte del establecimiento principal donde están el obrador, la tienda y la cafetería; cuentan con una pequeña sede donde venden sus productos. El tesoro de esta panadería artesana se encuentra en la receta de la masa madre, que no ha sufrido ningún cambio desde los comienzos del negocio. Además, elaboran sus propias harinas en un molino tradicional de piedra y agua; y continúan utilizando el horno de piedra tradicional para hornear.

Bollería con y sin azúcar, pastas, saladitos y todo tipo de panes son algunos de los productos que fabrican. Pero sin duda, la joya de la corona es el pan de pata negra, con el que han recibido el premio del campeonato de España de panadería y bollería 2018. En la actualidad, buscan expandirse pero respetando siempre sus orígenes.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú