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Crear una tienda online cuesta muy poco

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Publicado el 03 de noviembre de 2015 a las 09:30 por Bankia

Uno de cada tres españoles compró algo en la red en los últimos tres meses. Si tienes un negocio, ¿quieres vender solo a las dos personas que no compraron online, o preferirías vender tus productos o servicios a todos? La respuesta está clara, pero suele ir unida a un "¡qué pereza crear una tienda online, si no sé por dónde empezar...!". Sigue leyendo, que te acompañamos...

El comercio electrónico en España no deja de crecer: en los últimos tres meses el 32% de los españoles ha comprado por esta vía, incluyendo productos que inicialmente generaban reticencias, como son l0s vinculados al gran consumo -el número de hogares españoles que aprovisiona su despensa de forma online ha aumentado este año un 25%-. Sin embargo, según el Informe de la Sociedad de la Información de 2014, solo el 17,6% de las empresas españolas con 10 empleados o más, realizó ventas mediante comercio electrónico durante ese año.

¿Qué es lo que frena a pequeños y medianos empresarios a lanzarse al comercio electrónico y poder vender durante las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo? En muchos casos, el desconocimiento del mercado digital: un comerciante que procede del mundo offline y no tiene experiencia previa en el entorno digital, no se ve capaz de crear una tienda electrónica. En otras tantas ocasiones, el presupuesto: un proyecto o contratación de tienda online suele requerir un desembolso inicial elevado.

palbin.com es una plataforma de comercio electrónico barata, sencilla y eficaz que nació hace cinco años para ofrecer una solución combinada a estos problemas. Permite a cualquier comerciante crear una tienda online en cuatro sencillos pasos:

 

"Con nuestra plataforma queremos demostrar que todo el mundo puede tener su propio negocio online aunque no tenga conocimientos de informática", explica Alejandro Fanjul, CEO de palbin.com.

Por eso, además de ofrecer un servicio sencillo y fácil de utilizar, dispone de planes de precios -sin mínimo de permanencia- ajustados, que varían en función de las distintas necesidades. Y para que más pymes, comercios y autónomos puedan poner en marcha su negocio online, Bankia y Palbin han llegado a un acuerdo para que los usuarios puedan crear su tienda online de forma gratuita, a través de dos vías:

  • Por una parte, Palbin ofrece gratis la creación de la página web en su plataforma, así como los servicios de mantenimiento, durante el primer trimestre. Después, realizará un descuento del 15% sobre sus tarifas habituales de forma indefinida.
  • Para acceder al servicio es necesario contratar con Bankia el TPV virtual, el servicio de pago online para que la pyme pueda cobrar a sus clientes las ventas que realice a través de su web. Gracias al acuerdo alcanzado, no se aplicará comisión por la instalación ni por el mantenimiento del mismo.

El paso más importante está dado: la creación de una tienda online es  fundamental en la digitalización de las empresas. A partir de aquí, ¿cómo conseguimos que nuestro negocio sea exitoso? No hay una receta mágica, pero hay algo imprescindible para poder avanzar por el buen camino: conocer cuáles son las fortalezas de la web, para poder impulsarlas, y descubrir las debilidades y fallos, para corregirlos.

En este post te hablábamos de Bankia Índicex, una herramienta gratuita, sencilla y didáctica que analiza la competitividad digital de un negocio y le ayuda a mejorar su estrategia comercial. Analiza la competitividad de una web mediante una serie de preguntas al usuario, y evalúa más de 100 parámetros para dar a la pyme un informe personalizado con sugerencias de mejora.

En definitiva, romper las barreras geográficas y temporales que impone el comercio físico y crecer en internet es una meta cada vez más cercana para los empresarios españoles.

 

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1 comentario

03 de noviembre de 2015 a las 10:26Eva Carmona de la Morena
Enhorabuena por esta iniciativa!
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