Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Pago móvil, la comodidad de no tener que llevar la cartera encima

Temas de Bankia

31/07/2017

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento fundamental en nuestra vida diaria: nos permiten mantenernos informados a cualquier hora, trabajar desde cualquier sitio y salir de compras sin necesidad de cargar con la cartera para poder pagar. 

Pago con el móvil

Pago con el móvil

Precisamente, la comodidad de no tener que llevar tarjetas o los bolsillos llenos de monedas es el principal beneficio que la mayoría de los consumidores españoles encuentra al pago móvil, además de lo práctico de su uso, la rapidez y la facilidad de la ejecución de la operación.

Si bien en 2015 el volumen de transacciones realizadas a través del móvil superó los 450.000 millones de dólares a nivel mundial, es posible que en 2019 esta cifra ya alcance el billón de dólares, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2016 de Ditrendia.

En 2016, la oferta de servicios de pago móvil ya estaba bien definida en España, donde una buena parte de las entidades bancarias, entre ellas Bankia, dispone de una solución wallet para sus clientes.

Pese a que el pago con dispositivos móviles es algo relativamente reciente, en España empieza a consolidarse. Según un estudio encargado por Visa, el 14% de los españoles ya tiene instaladas apps para realizar pagos y utilizar de manera habitual u ocasionalmente esta modalidad en compras en tiendas físicas.

Además, Bankia ha incluido la posibilidad de realizar reintegros en cajeros contacless directamente con el móvil. Si tienes instalada Bankia Wallet, sólo tienes que desbloquear la pantalla del teléfono, situarlo sobre el lector contactless del cajero y, tras teclear el PIN, podrás retirar efectivo.

¿Qué necesitas para pagar con el móvil?

Antes de poder realizar cualquier pago con el móvil, tienes que asegurarte de que tu smartphone cumple con una serie de requisitos:

  • Es fundamental que cuente con tecnología NFC.

  • Has de descargarte la app que sea capaz de realizar la operación de pago (por ejemplo, Bankia Wallet)

  • Para poder efectuar la transacción, la tienda en la que compres debe tener un datáfono contactless.

Bankia Wallet

En estos meses de altas temperaturas en los que salir de casa con lo mínimo es lo más cómodo, puedes aprovechar para echarle un vistazo a Bankia Wallet, la app de Bankia que además de ayudarte a realizar tus pagos móviles en comercio, te permite, a través de Bizum, enviar efectivo entre personas y por ejemplo: pagar tu parte de las consumiciones en esa terracita de verano o del regalo en la fiesta de cumpleaños a la que estás invitado.

En esta app también podrás consultar los datos de todas tus tarjetas, su saldo o sus movimientos.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú