Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Pago entre amigos para enviar dinero con el móvil

Temas de Bankia

22/08/2016

La aplicación Bankia Wallet ha incorporado un nuevo servicio que permitirá enviar dinero a cualquier contacto de la agenda a través del móvil. El Pago entre amigos llega para poner fin al complicado momento de repartir la cuenta después de una cena.

Acaba la cena de un grupo de amigos en el restaurante, el camarero trae la cuenta y entonces uno suelta la frase: “Pago yo con tarjeta, que no he traído efectivo. Y me dais a mí cada uno vuestra parte”. Y comienza el jaleo, porque otro de los comensales también había pensado lo mismo. Otro acababa de pasar por el cajero y sólo tiene un billete de 50 euros. Y el de la tarjeta no quiere quedarse con el montón de monedas con el que quiere pagar un tercero.

Quien haya visto la escena sabe, además, que la cuantía de cada uno se calcula con la calculadora del móvil. Y precisamente en el teléfono está la solución a casi todo hoy en día. También a esta situación que, pese a su insignificancia, se repite a diario a la hora de pagar en tabernas y cafeterías, al comprar regalos o al compartir el taxi.

Pago entre amigos es el nuevo servicio incorporado a Bankia Wallet, la cartera digital de la entidad. Gracias a él se podrán realizar pagos de forma segura entre particulares con sólo disponer del número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario.

Desde dónde descargar la aplicación

Para utilizar este servicio basta con descargarse la aplicación Bankia Wallet, que está disponible tanto para móviles Android en Google Play, como para teléfonos con iOS en la Apple Store. Si ya estuviera instalada en el dispositivo solo hay que actualizarla última versión que es la que incluye esta nueva funcionalidad.

En Bankia Wallet aparecerá la opción de Pago entre amigos, que es desde donde se puede realizar la operación.

Cómo funciona

A la hora de realizar un pago hay que seleccionar el destinatario entre los contactos de la agenda, que será quien recibirá una notificación de que se le ha enviado el dinero. Para aceptarlo sólo tiene que seguir las instrucciones que se le indican en el mensaje. Una vez que el receptor ha aprobado la operación, se le notifica al emisor que el pago se ha realizado con éxito. Y la discusión sobre la cuenta de la cena acaba aquí.

Además, este nuevo servicio ofrece la posibilidad de solicitar a otra persona que haga un pago determinado y comprobar el historial de pagos realizados y recibidos.

Netflix

Como promoción de lanzamiento, Bankia sorteará 500 tarjetas de suscripción a Netflix entre los usuarios de Pago entre amigos que utilicen el servicio los meses de julio y agosto.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú