Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
06/07/2015
Son pequeños, no aparecen en las revistas de tendencias o moda, y nadie les dedica un hueco en los periódicos; pero sin ellos, nuestra vida sería mucho más difícil: no podríamos entrar ni salir de los sitios, nos quedaríamos encerrados en cualquier lugar, y no tendríamos acceso a oportunidades profesionales ni personales.
Aunque podrían ser cualquiera de los protagonistas de un monólogo del rey de las cosas pequeñas, Luis Piedrahita, nos referimos concretamente a los pomos de las puertas, producto al que se dedica, junto con todo tipo de accesorios para las puertas, la empresa valenciana Nulacvi Ibérica.
Comenzaron en 2001 y ahora están presentes en toda España, incluidas Baleares y Canarias. Uno de los responsables de la compañía, Enrique León, advierte el tímido cambio de tendencia en la economía española: "sí que es cierto que estamos viendo pequeños brotes verdes".
Para lograr que la compañía crezca, ayuda que el panorama mejore, pero si no lo hace, lo fundamental es creer en el proyecto y dedicarle horas. "Todo eso pasa por trabajar más, por más esfuerzo, más sacrificio, más perseverancia", afirma Vicente Baviera, otro de los directores.
Darse cuenta de lo que el mercado demanda y adaptarse a las circunstancias permitirá conducir todo ese trabajo por el buen camino. "Hemos sido realistas y empezamos a introducir producto de gama de reforma", dice León. "Muchas referencias en menos cantidades, es lo que ahora nos permite un poquito seguir funcionando".
Pero si el principal activo de la empresa no se valora ni se cuida, poco se puede hacer. Ser conscientes de que el capital humano es el corazón y el motor de la empresa es lo que permite que pueda desarrollarse de forma satisfactoria. Esa es la filosofía de Baviera: "La diferencia entre una empresa y otra son las personas".
Déjanos tus comentarios Comentar