Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Nueve meses de Bankia en nueve cifras

Temas de Bankia

02/11/2015

Bankia sigue mejorando, trimestre a trimestre, su gestión y sus resultados. Y eso se produce entre otras, por dos razones: los españoles siguen confiando en la entidad para depositar sus ahorros y comprar productos bancarios y porque hoy, para conseguir 100€ de ingresos solo gastamos 41,5€.  Esto permite que se creen las condiciones necesarias para seguir devolviendo las ayudas al contribuyente.

Resultados 3T 2015

Resultados 3T 2015

Tres años después de la llegada del nuevo equipo gestor, el banco ha conseguido cumplir -antes de lo previsto- los ambiciosos objetivos que se plantearon en esta nueva etapa. Resumimos estos nueve primeros meses de Bankia en 2015 (enero a septiembre) en nueve cifras:

  • 12% más de nóminas domiciliadas. Cada vez más españoles tienen a Bankia como su primer banco.
  • 47% más de altas en TPV (Terminal punto de venta). Cada vez más comercios confían en Bankia para la gestión de sus ventas.
  • 19,2% más ventas de seguros.
  • 855 millones de euros de beneficio neto en estos primeros 9 meses de 2015, lo que supone un 7,3% más que en esos mismos meses de enero a septiembre de 2014.
  • 9,9% de rentabilidad sobre fondos propios, frente al 8,4% de hace un año. Esa cifra es una de las más altas de la banca española, lo que se traduce en que Bankia tiene al alcance el 10% de rentabilidad al que se comprometió para final de 2015.
  • 3,8% menos de gastos de explotación, lo que produce que el ratio de eficiencia baje del 42,4% de hace un año al 41,5% de hoy. La siguiente cifra lo explica mejor...
  • 41,5 euros. Eso es lo que Bankia tiene que gastar para ingresar 100 euros. En diciembre de 2012, Bankia gastaba 63,3 euros para ingresar 100. Nos propusimos bajar esa cifra a 45, y tres años después lo hemos sobrepasado y solo gastamos 41,5 euros.
  • 10.784 millones de euros en créditos nuevos a autónomos, pymes y empresas, un 55% más que en los primeros 9 meses de 2014.
  • 874 millones de euros en nuevos créditos a particulares, un 39% más.

En resumen, Bankia continúa mejorando trimestre a trimestre y millones de españoles le otorgan su confianza.


Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú