Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Esto sí que es tener un negocio sobre ruedas

01/12/2015

Correa de distribución, transmisión, bomba de agua... Si has ido al taller recientemente estarás familiarizado con esta terminología, pero si hace mucho que no pisas uno o no tienes coche, quizá estas palabras se pierdan en tu cabeza como lágrimas en la lluvia.

Junto con los embragues, y la dirección y la suspensión, los neumáticos los elementos del vehículo que más sufren. Por eso, en Neumáticos La Unión, además de los mantenimientos rutinarios, realizan una revisión de estos componentes.

Neumáticos La Unión pertenece a la cadena Euromaster, del grupo Michelin. Tiene taller de ruedas en Segovia y en Valverde del Majano. Contar con profesionales altamente cualificados para ofrecer un servicio óptimo - que incluye la supervisión de todos los aspectos relacionados con las ruedas y la mecánica del vehículo- es el sello de identidad del grupo.

Para Ángel Herranz, responsable de Neumáticos La Unión, la seriedad, responsabilidad y especialización en su trabajo son fundamentales. Según afirma, en los 43 años que lleva trabajando en el mundo del neumático, el sector ha cambiado radicalmente. "Ahora (...) nuestro sector es muy competitivo porque antes había profesionales del neumático, y ahora monta neumáticos cualquiera, y no es cualquier cosa montar un neumático".

Por eso, manteniéndose fieles a su actividad, han podido diferenciarse del resto. "Nos hemos dedicado a lo que nos teníamos que dedicar (...): zapatero a tus zapatos".

Llegar hasta donde han llegado no ha sido fácil, pero Ángel cree que con ilusión, todo es posible. "Hemos pasado nuestros apuros, pero vamos, dentro de lo malo, y echándole ganas y poniendo corazón, pues se sale adelante".

¿Y de dónde se saca esa motivación? Está claro que si desempeñas un trabajo en el que no te sientes cómodo, será mucho más difícil que la encuentres. "Lo principal de los negocios es que te tiene que gustar lo que haces. Si estás en un sitio trabajando que no te gusta, es mejor que lo dejes".

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú