Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

MWC 2016: el mercado tecnológico quiere todo lo físico y todo lo virtual

Cultura de banca

23/02/2016

El mercado tecnológico ya es el más grande e importante del mundo, con Google y Apple encabezando el ranking de capitalización bursátil. El sector se cita estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, la cita para las grandes presentaciones, para identificar las tendencias y para disfrutar con la cacharrería que marcará nuestro futuro.
Mobile World Congress

Mobile World Congress

El lema de “Móvil es todo” que luce en esta edición 2016 del Mobile World Congress (MWC 2016) no es una mera frase maximalista. La Feria más importante del segmento, que se celebra estos días (del lunes 22 al jueves 25 de febrero) en Barcelona, sabe que lo que el sector ya no piensa sólo en los teléfonos, aunque sigan siendo el principal negocio, sino que mira a muchos otros sectores cercanos: desde los wearables a la realidad virtual, pasando por la ingeniería de redes o los vehículos conectados.

Las cifras de este encuentro, que este año alcanza su undécima edición, impresionan: 100.000 asistentes, un impacto económico de 460 millones de euros, 13.000 contrataciones vinculadas a los 4 días de feria, más de 2.100 expositores y 4.000 periodistas acreditados. Y todo ello, ¿por qué? La otra magnitud para medir su importancia está en los rostros conocidos que se pasean estos días por Barcelona: el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el piloto de F1 Lewis Hamilton o los consejeros delegados de Ford, Mark Fields, y de General Electric, William Ruh.

Pues porque en el transcurso de la feria barcelonesa se presentan algunos de los modelos de móviles que triunfarán en los mercados durante este año. Las grandes marcas aprovechan la ocasión para dar a conocer sus productos insignia: es el caso de Samsung con su Galaxy S7, LG con su G5, Huawei con su P9…

Pero el MWC ha ido mutando al mismo ritmo que lo ha hecho el mercado. Móviles, sí, pero también mucho más. El protagonismo este año parece estar llevándoselo el universo de la realidad virtual: la imagen de la entrada de Zuckerberg en un auditorio que no le veía porque todos los asistentes llevaban puestas unas gafas de realidad virtual es ya un icono de esta edición y la demostración de cuál es la apuesta principal del sector.

Nuevos modelos de gafas para ese fin, capacidades extra en los teléfonos para poder grabar vídeos en 360° y periféricos para todo tipo de dispositivos vinculados a hacer más inmersiva la experiencia son algunas de las novedades que se están anunciando en este MWC 2016. Y apenas acaba de empezar: durante estos cuatro días la industria del móvil tendrá que demostrar que en realidad no hay campo que no le incumba. Que, como dice, “móvil es todo”.

Fotografía: www.mobileworldcongress.com

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú