Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

MWC 2016: el mercado tecnológico quiere todo lo físico y todo lo virtual

Leer más tarde Artículo Mobile World Congress

Mobile World Congress

Publicado el 23 de febrero de 2016 a las 09:00 por Bankia
El mercado tecnológico ya es el más grande e importante del mundo, con Google y Apple encabezando el ranking de capitalización bursátil. El sector se cita estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, la cita para las grandes presentaciones, para identificar las tendencias y para disfrutar con la cacharrería que marcará nuestro futuro.

El lema de “Móvil es todo” que luce en esta edición 2016 del Mobile World Congress (MWC 2016) no es una mera frase maximalista. La Feria más importante del segmento, que se celebra estos días (del lunes 22 al jueves 25 de febrero) en Barcelona, sabe que lo que el sector ya no piensa sólo en los teléfonos, aunque sigan siendo el principal negocio, sino que mira a muchos otros sectores cercanos: desde los wearables a la realidad virtual, pasando por la ingeniería de redes o los vehículos conectados.

Las cifras de este encuentro, que este año alcanza su undécima edición, impresionan: 100.000 asistentes, un impacto económico de 460 millones de euros, 13.000 contrataciones vinculadas a los 4 días de feria, más de 2.100 expositores y 4.000 periodistas acreditados. Y todo ello, ¿por qué? La otra magnitud para medir su importancia está en los rostros conocidos que se pasean estos días por Barcelona: el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el piloto de F1 Lewis Hamilton o los consejeros delegados de Ford, Mark Fields, y de General Electric, William Ruh.

Pues porque en el transcurso de la feria barcelonesa se presentan algunos de los modelos de móviles que triunfarán en los mercados durante este año. Las grandes marcas aprovechan la ocasión para dar a conocer sus productos insignia: es el caso de Samsung con su Galaxy S7, LG con su G5, Huawei con su P9…

Pero el MWC ha ido mutando al mismo ritmo que lo ha hecho el mercado. Móviles, sí, pero también mucho más. El protagonismo este año parece estar llevándoselo el universo de la realidad virtual: la imagen de la entrada de Zuckerberg en un auditorio que no le veía porque todos los asistentes llevaban puestas unas gafas de realidad virtual es ya un icono de esta edición y la demostración de cuál es la apuesta principal del sector.

Nuevos modelos de gafas para ese fin, capacidades extra en los teléfonos para poder grabar vídeos en 360° y periféricos para todo tipo de dispositivos vinculados a hacer más inmersiva la experiencia son algunas de las novedades que se están anunciando en este MWC 2016. Y apenas acaba de empezar: durante estos cuatro días la industria del móvil tendrá que demostrar que en realidad no hay campo que no le incumba. Que, como dice, “móvil es todo”.

Fotografía: www.mobileworldcongress.com

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Bankia

comunicaciondigital@bankia.com

Twitter

Youtube

Cerrar menú