Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Museos virtuales o cómo disfrutar de las mejores obras de arte sin salir de casa

Cultura de banca

04/08/2020

El Museo del Prado de Madrid, el de las Bellas Artes de Bilbao, la Capilla Sixtina en Roma… Acompáñanos en este viaje virtual sin moverte del sofá en el que visitaremos algunos de los mejores museos del mundo.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Visitar museos virtuales

Visitar museos virtuales

La tecnología pone a nuestro alcance la posibilidad de visitar museos de manera virtual, algo que en este extraño verano es un plan de lo más apetecible. Tanto si has disfrutado ya de estas obras de arte al natural, como si estás pensando en hacerlo, puede que una visita virtual te ayude a decidirte. Aquí tienes algunos de los mejores recorridos virtuales por las pinacotecas más importantes del mundo.

Museo del Prado, Madrid

El Museo del Prado guarda algunas de las obras más importantes del mundo, tanto de pintores nacionales (Diego Velázquez, Francisco de Goya o El Greco), como internacionales (Rembrant, Rubens o Caravaggio).

Una auténtica delicia para los sentidos que puedes conocer a través de su página web.

Museo Picasso, Málaga

Para los amantes de Picasso, este museo ubicado en su ciudad natal merece mucho la pena. Y es que el genio malagueño dedicó su vida a inventar y reinventar el arte de todas las formas posibles. En su museo podrás disfrutar de obras como Mujer con los brazos levantados, Acróbata y Cabeza de hombre con zigzags en rosa y verde.

La visita virtual está disponible a través de la web del Diario Sur. Y en su página web puedes encontrar audioguías que te ayudarán a entender el contexto de creación de este artista único.

Museo Nacional Thyssen – Bornemisza, Madrid

El museo Thyseen es uno de los que recibe más visitantes virtuales al tratarse de una pinacoteca imprescindible que cuenta con obras que abarcan desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. De sus paredes cuelgan obras de artistas como Caravaggio, Van Gogh, Van Eyck… y una magnífica exposición de Rembrant, una de las más visitadas.

El recorrido por el museo se puede hacer a través de la web del organismo. ¡A disfrutar se ha dicho!

Museo del Greco, Toledo

Toledo acoge el único museo de España dedicado a este genio de la pintura. Aquellos que deseen visitarlo podrán apreciar su extensa paleta de colores y sus características figuras alargadas. De sus paredes cuelgan obras como El Salvador, La Natividad y San Francisco en éxtasis.

En este enlace te dan la bienvenida al museo. También puedes realizar una visita rápida por sus estancias en este link.

Museo de las Bellas Artes, Bilbao

El Museo de las Bellas Artes de Bilbao posee una de las principales colecciones de Europa, obras de arte que van desde el siglo XIII hasta nuestros días, de autores como Zurbarán, Murillo, Joaquín Sorolla, Paul Gauguin y Francis Bacon, entre otros.

La visita virtual se puede realizar a través de su página web, donde ofrecen la posibilidad de hacer un itinerario recomendado.

Museo Británico, Londres

El British Musseum de la capital inglesa posee una de las colecciones más completa desde los inicios de la humanidad, con más de 7 millones de objetos y que visitan cada año unos 8 millones de personas. En suma, una visita obligada para los amantes del arte que podrán admirar colecciones de historia, etnografía, arqueología y arte. Su sección dedicada al Antiguo Egipto es la más importante del mundo tras la del Museo Egipcio de El Cairo.

Su página web ofrece un recorrido virtual por sus salas que es todo un viaje a través de la historia de la humanidad. Además, existen otros recorridos con recomendaciones para no perderte sus mejores obras.

Pirámides de Egipto

Pocos monumentos del mundo necesitan menos presentación que las pirámides de Egipto. La visita a estos monumentos faraónicos te permitirá conocerlas por dentro y por fuera con una calidad excelente.

Capilla Sixtina, Vaticano

Mundialmente conocida por los frescos que pintó Miguel Ángel, la Capilla Sixtina es uno de los espacios que todo aficionado al arte debería visitar una vez en la vida. Algo que es aún más sencillo gracias al tour virtual que ofrece la propia institución del Vaticano. El tour permite explorar por nuestra cuenta o realizar una visita más planificada que nos llevará por las diferentes estaciones y nos irá explicando cada capilla. Si te ha picado la curiosidad puedes hacer la visita en este enlace.

1

1 comentario

25 de noviembre de 2020 a las 08:28Elisa María García Julián
Ayer por la tarde tuve la suerte de ver el Museo Del Prado a través de ustedes. Decirles que me fascinó y hasta me supo a poco...Gracias por darme esa oportunidad. Espero que alguna vez vuelva a ser afortunada. ¡¡Mil gracias!!

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú