Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Muebles que se imprimen, se usan y se desechan

Damos cuerda

03/06/2017

Todos tenemos claro qué es una silla, pero ¿aún se puede innovar en su diseño y fabricación? Se puede y la empresa barcelonesa Encuny es el mejor ejemplo de ello.

"Vimos una oportunidad en el sector del mobiliario: ¿por qué no hacer mobiliario temporal para eventos?", señala Ricardo Javier Rodríguez, responsable de Encuny.

Esta empresa de artes gráficas de Viladecans (Barcelona) comenzó a fabricar sillas que soportan más de 100 kilos de peso, sofás con rinconera o incluso toneles de cartón y plástico.

En su catálogo hay también mesas, estanterías, displays publicitarios... Todo el que haya estado en alguna feria profesional de cualquier temática sabe cuánto mobiliario tienen que preparar los expositores y lo importante que es causar una buena impresión visual a los visitantes. Encuny ofrece versatilidad, facilidad de traslado y personalización.

Para conseguirlo, esta empresa ha tenido que innovar: "La primera evolución importante que hicimos fue en 2008, cuando decidimos empezar a trabajar en el sector del plástico. Y en 2014 decidimos invertir en la impresión digital", señala Rodríguez al programa Dar Cuerda.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú