Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Moda, tecnología y cultura serán las grandes triunfadoras del Black Friday más digital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Leer más tarde Artículo Black Friday

Black Friday

Publicado el 17 de noviembre de 2020 a las 07:00 por Bankia

Ya hemos visto cómo las ventas online han crecido este 2020 con motivo de la pandemia y este Black Friday no podía ser menos. Además, se espera que gastemos menos que el año pasado y que compremos más tecnología y muebles.

Un estudio de Google indica que el 27% de los consumidores españoles que acostumbra a hacer sus compras presenciales durante el Black Friday no lo harán este año.

Las restricciones establecidas por la COVID-19 están limitando aforo, horarios y desplazamientos para este 27 de noviembre, por lo que los establecimientos están optando por una versión más online del Black Friday, concentrando sus mejores ofertas a través del ecommerce. Asimismo, esta circunstancia está haciendo que las ofertas se prolonguen en el tiempo: muchas ya están activas y otras se extenderán hasta el Cyber Monday, que este año se celebra el 30 de noviembre.

El 27 de noviembre se prevé un pico de compras online entre las 20 y las 21h, momento en que las ventas se disparan un 700% en nuestro país respecto a un día normal.

El informe del buscador, además, revela la consolidación de esta fecha promocional. En España, 40% de los encuestados afirma que realizará compras en el Black Friday, frente al 33% del año anterior.

El 47% de los consumidores hará sus compras online, mientras que un 30% lo hará en tiendas físicas. Un 23% combinará ambas posibilidades, añade Google.

Tecnología y hogar suben frente a moda y cosmética

En años anteriores, ropa, complementos y belleza eran los productos más comprados. Esta edición, la tecnología y el hogar incrementarán sus ventas, ya que a causa del coronavirus pasamos más tiempo en casa y dedicamos menos presupuesto a ocio, ropa o cosméticos. Aunque la moda seguirá reinando, llegando a representar el 32% de las compras, la seguirán de cerca la tecnología (26%), la cultura (24%), el hogar (10%) y la belleza (8%), apunta el buscador. Un sector que reducirá su presencia este año a causa de la COVID-19 será el de los viajes, ya que las limitaciones en desplazamientos y la incertidumbre están poniendo las cosas difíciles al sector turismo.

Sobre el perfil de consumidor, Google asegura que el 54% de las mujeres tienen pensado comprar en el Black Friday, con un desembolso de 160 euros de media, mientras que el 44% de los hombres tiene intención de hacerlo, con un gasto de 200 euros aproximadamente. Según un informe de la consultora Making Science, el 22% de los españoles planea gastar menos que en 2019, el 30% gastará el mismo importe y un 13% tiene intención de hacer un desembolso mayor que el año pasado.

El pequeño comercio planta cara

Los pequeños establecimientos ven en plataformas como Amazon o Aliexpress un gran competidor en fechas como esta. Es por ello que muchos comercios están apostando por nuevas estrategias digitales, mejorando su ecommerce o explorando nuevos modelos. Es el caso de Todos Tus Libros, la alianza de más de 170 librerías de toda España que permiten la venta online y envío a domicilio.

Otros prefieren apostar por la proximidad de sus locales y el trato más personal de sus dependientes. Algunas ciudades de España ya estudian seguir el ejemplo de Nueva York, que ha permitido a sus comerciantes exponer sus productos en las calles para el Black Friday.

En 2019, el Black Friday llegó a mover 1.600 millones de euros en ventas en nuestro país (un 10% más que en 2018), con un gasto medio por persona de 256 euros (un 8% más que en 2018), según Google. Además, el 62% de las ventas estuvieron relacionadas con el canal online.

Los expertos entienden que estas tendencias de compra se mantendrán de cara a la campaña de Navidad, por lo que el Black Friday será un adelanto.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Deseo suscribirme al boletín del blog de Bankia, S.A – Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en este apartado, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de gestionar y mantener la solicitud de suscripción al boletín del blog de Bankia, S.A. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá gestionar la solicitud. No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

Bankia

comunicaciondigital@bankia.com

Twitter

Youtube

Compartir

Comentar

Cerrar menú