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Estos son los cuatro sectores en los que emprenden los millennials

Cultura de banca

30/07/2018

Una de las cualidades que definen bien a la generación millennial es su espíritu emprendedor, que le lleva a abrir nuevas vías de negocio en terrenos hasta ahora poco explorados. Las redes sociales, el medioambiente o la vida sana forman parte de su día a día, por lo que quienes forman parte de esta generación saben cómo explotar cada uno de estos ámbitos para convertirse en un ejemplo empresarial a seguir.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Millennials emprendedores

Millennials emprendedores

Quizá por su filosofía de vida, los millennial han sabido encontrar un filón en los siguientes nichos:

Asesoramiento de influencers

Los influencers están a la orden del día. Ellos son la publicidad y todo aquello que visten o usan se agota a las pocas horas. Esto hace que todas las marcas quieran trabajar con ellos. Debido a esto, uno de los negocios más llamativos y con más presente para los millennial son las asesorías o agencias para influencers.

La factura mensual de estos nuevos profesionales alcanza cifras estratosféricas. Cabe destacar que no todos ingresan la misma cantidad de dinero, ya que, dependiendo de su fan base, su caché será mayor o menor. Aun así, y aunque el influencer no tenga una gran cantidad de seguidores, las marcas se los rifan, por lo que los ingresos para la empresa millennial estarán asegurados.

El auge de los influencers ha puesto de manifiesto una necesidad flagrante: gestionar todo aquello que necesitan las ‘estrellas de Internet' en su día a día.

Pero ¿a qué se dedica realmente una asesoría para influencers? Gestiona las ofertas de colaboración del influencer; propone a marcas estrategias de colaboración; tramita acuerdos, contratos o altas, entre otras tareas. También suele ofrecer servicios a los influencers: productoras audiovisuales con las que crear el contenido, asesorías de imagen o servicios de estilismo, agencias de viajes que les gestionan su agenda de desplazamientos, billetes, estancias, visitas... En resumen, todo lo que ayude a facilitar la labor del influencer, que es centrarse en crear un contenido de calidad para ser consumido por miles de seguidores.

Instalación de colmenas de abejas

El medioambiente es otro de los focos de innovación en los últimos años. Las empresas ahora, y gracias a los millennial, pueden participar en la sostenibilidad y ayudar a la naturaleza. Leigh-Kathryn Bonner es una emprendedora que con tan solo 25 años ha conseguido hacer de las empresas mejores lugares. Su empresa Bee Downtown instala colmenas de abejas en empresas que cuentan con zonas exteriores verdes y con variedad de vegetación con el objetivo de neutralizar su impacto medioambiental.

El año pasado, Bonner ingresó 350.000 dólares (unos 212.500 euros), una cifra bastante favorable, pensando que en un principio los CEO de las grandes corporaciones pensaban que Bee Downtown se trataba de una organización sin ánimo de lucro.

Las abejas son una de las especies más afectadas por los cambios en el medioambiente y el cambio climático. Cerca de 700 especies de abejas se están extinguiendo, debido a los cambios en la agricultura, el uso de pesticidas o la modificación de los hábitats. Por ello, la instalación de colmenas de abejas en empresas favorece la reproducción de estos insectos.

Además, los empleados de las corporaciones pueden aprender sobre agricultura, descubrir cuál es la abeja reina, calcular el peso de la miel que han producido o conocer el impacto positivo que tiene en el medioambiente.

Comida sana y sostenible

Casi al mismo nivel que la sostenibilidad se encuentra el interés por una dieta ecológica y saludable. Los millennial están al tanto de esto y por ello la creación de empresas que proporcionan este tipo de alimentos es un sector para explotar.

Daniel Katz es un joven empresario, que con tan solo 21 años tiene una empresa que ya ingresa 10 millones de dólares (casi 8,5 millones de euros), y espera duplicar esa cifra este 2018. No Cow produce barritas de proteínas, galletas o mantequilla de frutos secos, sin azúcar ni leche. Katz es alérgico a la proteína de suero de leche y al descubrir que casi el 60% de la población también lo era, decidió adentrarse en la producción de barritas de proteínas y demás alimentos para deportistas, que no incluyeran ese ingrediente.

Katz es un emprendedor experto y es que en su currículum incluye empresa de bebidas energéticas, compra y venta de coches, de casas o teléfonos móviles. No Cow es un negocio prometedor, ya que grandes compañías han invertido en la empresa de Katz, que consigue lo que un millennial busca: ser su propio jefe y satisfacer las necesidades de la sociedad, entre otras cosas.

Bancos de fotos de minorías

Hay cientos de bancos de imágenes circulando por la red, pero sus imágenes no suelen reflejar la diversidad de la sociedad actual. Si buscas imágenes de ejecutivos en una reunión, generalmente verás hombres blancos, en su mayoría anglosajones. Este es el problema que afrontaba Karen Okonkwo cuando tenía que buscar fotos para los post de su blog. Por ello, decidió unirse con el fotógrafo Joshua Kissi y crear TONL.

TONL es un banco de imágenes en el que encontrarás fotos de minorías. El portal digital Inc comparte que en tan solo cinco meses, Okonkwo ingresó 47.000 dólares, unos 49.900 euros, y espera alcanzar los 160.000 euros en 2018.

El negocio prospera y obtiene buenos resultados. Esta es una de las razones por las que la compañía ya cuenta con siete empleados.

Si eres millennial y estás pensando en abrir tu propio negocio estos son los sectores que necesitan expandirse y que buscan ideas para ser diferentes a lo que se puede encontrar actualmente, por las calles o por la red.

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