Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Estos han sido los mejores posts de marzo

Cultura de banca

31/03/2020

Este mes de marzo, en el Blog de Bankia hemos tratado temas relacionados con la economía, los mercados financieros y la sostenibilidad. Si te has perdido alguno, ¡no pasa nada! Te ofrecemos un recopilatorio con los posts más visitados del mes para que puedas leerlos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Post Blog Bankia renta Covid-19

Post Blog Bankia renta Covid-19

El impacto del coronavirus

A medida que el Covid-19 se expandía por el mundo, sus consecuencias se hacían notar en cada uno de los países en los que aparecía.

La economía es uno de los escenarios más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, lo que ha desencadenado que los principales bancos centrales se vean obligados a lanzar medidas de estímulo para la economía. Por este motivo, hemos reunido en un post a los presidentes de los bancos centrales que centran sus esfuerzos en crear medidas que frenen el impacto del virus en la economía.

Sin duda alguna, una de las escenas más repetidas y peculiares que nos ha dejado el Covid-19 ha sido el excesivo consumo del papel higiénico, el primer producto que desaparecía de las estanterías de los supermercados. Si quieres saber cuáles han sido los motivos que han provocado este fenómeno mundial, no puedes perderte este post.

Campaña de la Renta 2019

El 1 de abril da el pistoletazo de salida la Campaña de la Renta 2019. Un año más, el Blog de Bankia quiere mantenerte informado sobre las últimas novedades, empezando por las fechas que debes tener en cuenta para presentarla.

Mercados financieros

Las ventas en corto de acciones en periodos de alta volatilidad se han visto prohibidas en varios países europeos.

¿El motivo?, este tipo de operaciones tiende a crear distorsiones en los mercados, sobre todo en precios, atacando la estabilidad. Por eso, te explicamos qué son y cómo funcionan las posiciones cortas.

Adiós al ‘usar y tirar’ de los electrodomésticos

¿Cuántos electrodomésticos has tirado a lo largo de estos años? En muchas ocasiones, cuando un electrodoméstico deja de funcionar, es más económico comprar uno nuevo que repararlo. Así funciona la obsolescencia programada.

Sin embargo, la UE ya está tomando medidas para atenuar sus efectos, esperando que esto tenga una enorme repercusión de ahorro en los hogares y una beneficiosa influencia en la reducción de emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Si te has quedado con ganas de más, seguro que encontrarás otros temas en el Blog de Bankia que te llamarán la atención. Mientras, no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de todo y leerlo cuando quieras.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú