Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Más libros y menos contaminación. El doble propósito de la Feria del Libro de Madrid

Cultura de banca

17/05/2018

A partir del 25 de mayo, La Feria del Libro de Madrid inundará de nuevo el Parque del Retiro de sellos editoriales, autores y millones de visitantes durante 15 días de cultura. Dos semanas en las que la organización de la Feria, junto a sus patrocinadores, entre ellos Bankia, se han fijado la meta de neutralizar la huella medioambiental que deja esta feria en uno de los pulmones de la capital.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Feria del libro

Feria del libro

Un constante trasiego de personas en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de Madrid. Más de dos millones de visitantes en 15 maratonianas jornadas de eventos, conferencias y sesiones de firmas. La 77 edición de la Feria del Libro de Madrid tiene el doble reto de dar el mayor impulso a la industria editorial de nuestro país minimizando al máximo el impacto medioambiental que tiene un evento de semejante magnitud.

Con el lema de ‘Cultura Sostenible', la Asociación de Empresarias/os Comercio Libro Madrid compensará la emisión de 41 toneladas de CO2 con la plantación de zonas arbóreas en la capital. Esta emisión de CO2 se corresponde con las generadas en el transporte de materiales, montaje y desmontaje de las casetas, transporte y reposición de libros o el montaje y posterior desmontaje de las infraestructuras de la Feria del Libro.

Esta compensación está regida por el Programa Madrid Compensa, desarrollado por el Ayuntamiento de la capital española. De esta manera, las emisiones de CO2 que se transmitan durante los días que dure la Feria del Libro se convertirán en árboles que los vecinos de la ribera del Manzanares, Parque de la Casa de Campo o el Ensanche de Vallecas podrán disfrutar en unos años, según ha asegurado la delegada del Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Bankia, Patrocinador Oficial

Por tercer año consecutivo, Bankia actuará como Patrocinador Oficial de la Feria, siendo la única entidad bancaria presente en este importante evento. "Para Bankia apoyar por tercer año consecutivo uno de los principales eventos del sector del libro a nivel nacional, como es la Feria del Libro de Madrid, demuestra nuestro compromiso con la cultura", afirma Eugenio Solla, director corporativo de la Territorial Madrid Norte.

Tanto los editores participantes como los visitantes podrán utilizar los ofibuses que Bankia pondrá a disposición de todo aquel que los necesite. Se trata de oficinas móviles en las que los usuarios podrán realizar operaciones bancarias. "Los ofibuses de Bankia facilitan a los libreros, editores, distribuidores y autores, así como a los miles de ciudadanos que se acercarán al Retiro en los próximos días que puedan sacar dinero de forma cómoda sin tener que salir de los Jardines", asegura Solla.

Además, Bankia impulsa la cultura y por ello patrocina el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, donde se desarrollarán los principales eventos de la Feria del Libro, así como actividades culturales para toda la familia bajo el lema ‘Leer para saber, leer para imaginar'.

Consulta las fechas de firmas y actividades de la 77 edición:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú