Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
27/01/2018
Cooperativa GARU es una cooperativa de agricultores que lleva en marcha 35 años. Su labor es ayudar a los productores en todo lo que puedan. Les ofrecen tanto las materias primas que estos necesitan para sus recoger sus cosechas como asesoramiento técnico y legal.
Tiempo de lectura: 1 minutos
En 1982 nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) Cooperativa GARU. Un año antes, un grupo de agricultores decidió unirse para hacer "cosas nuevas y tirar para adelante". Un total de 354 personas se asociaron a la cooperativa que empezó su andadura con un capital mínimo.
Cooperativa GARU se encarga de "comercializar la producción que los agricultores producen", explica Jose Andrés Moneo, gerente de GARU, a Dar Cuerda. Los 633 socios que actualmente forman parte de la asociación perciben "las materias primas que necesitan así como todo el asesoramiento técnico imprescindible para el desarrollo del cultivo", continúa Moneo.
Además, la asociación también trata de aconsejar a sus socios. Cooperativa GARU comenzó con pocos ingresos y socios, pero poco a poco creció, teniendo que ampliar las instalaciones y adaptándolas a las nuevas tecnologías. Cooperativa GARU no quiere quedarse atrás y experimenta con nuevos cultivos como coliflor, pepinillos, tomate, lúpulo, soja o guindillas.
Déjanos tus comentarios Comentar