Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Más de 30 años ayudando a la agricultura riojana a crecer

Damos cuerda

27/01/2018

Cooperativa GARU es una cooperativa de agricultores que lleva en marcha 35 años. Su labor es ayudar a los productores en todo lo que puedan. Les ofrecen tanto las materias primas que estos necesitan para sus recoger sus cosechas como asesoramiento técnico y legal.

Tiempo de lectura: 1 minutos

En 1982 nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) Cooperativa GARU. Un año antes, un grupo de agricultores decidió unirse para hacer "cosas nuevas y tirar para adelante". Un total de 354 personas se asociaron a la cooperativa que empezó su andadura con un capital mínimo.

Cooperativa GARU se encarga de "comercializar la producción que los agricultores producen", explica Jose Andrés Moneo, gerente de GARU, a Dar Cuerda. Los 633 socios que actualmente forman parte de la asociación perciben "las materias primas que necesitan así como todo el asesoramiento técnico imprescindible para el desarrollo del cultivo", continúa Moneo.

Además, la asociación también trata de aconsejar a sus socios. Cooperativa GARU comenzó con pocos ingresos y socios, pero poco a poco creció, teniendo que ampliar las instalaciones y adaptándolas a las nuevas tecnologías. Cooperativa GARU no quiere quedarse atrás y experimenta con nuevos cultivos como coliflor, pepinillos, tomate, lúpulo, soja o guindillas.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú