Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Lo que esconde el bip de la caja del supermercado

Damos cuerda

22/07/2017

Automatización es una palabra de moda. Todos imaginamos ese futuro robótico en el que un montón de dispositivos se encargan de hacerlo todo. En el presente podemos asomarnos a esa precisión tecnológica de la mano de New Control Solutions.

¿Has pensado alguna vez cómo puede ser el trabajo en una empresa de paquetería justo después del Black Friday? Miles de cajas entrando y saliendo de sus instalaciones, con el origen y el destino perfectamente claros, mientras los minutos acercan los cada vez más breves plazos de entrega.

El volumen, el tiempo y la precisión son los retos a los que estas empresas se enfrentan, pero tienen un aliado en la tecnología de empresas como la barcelonesa NC Solutions.

Esta compañía, que ya mira a ciertos mercados exteriores, se dedica a la automatización, la lectura de códigos de barras, la aplicación automática de etiquetas y el desarrollo de software industrial.

Su punto fuerte es la tecnología que permite leer esas líneas negras que hay en los productos y que para el resto de los mortales significa poco más que un bip en la caja del supermercado. Pero gracias a ellas, NC Solutions ofrece a las empresas seguir "la trazabilidad del producto o llevar un control de almacenaje y producción", como indica su administrador Eusebi Aubareda.

Según señala Aubareda al programa Dar Cuerda, lo importante de su labor no es solo el mero desarrollo tecnológico, sino su capacidad para resolver problemas: "Lo que nos mueve es la inquietud de poder dar una solución y un servicio bien hechos".

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú