Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
09/05/2016
Tras cinco años trabajando para obras de construcción, colocando cuantas ventanas hiciesen falta en las muchas viviendas nuevas que se construían por entonces, Construal se encontró con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. “El sector cayó en picado. Seguíamos teniendo pedidos pero empezamos a tener problemas de cobro”, explica Gabriel Coloma.
Ante esta situación, se optó por una respuesta adaptativa, la misma adaptación que permite a ciertas especies sobrevivir en circunstancias adversas: Construal siguió con las ventanas, pero se reorientó a la distribución para profesionales. Y así es como ha logrado superar el bache y pasar de los cuatro trabajadores iniciales a los casi 30 actuales.
Ellos son el eje sobre el que pivota Construal, según Coloma: “Lo fundamental es tener trabajadores que estén a gusto, motivados y que realmente crean en lo que está haciendo la compañía como proyecto de futuro”. Su desempeño se complementa con el perfil aventurero del empresario: “Generalmente tienes que avalar con tu patrimonio, con lo que ello supone. El riesgo de ser empresario es muy alto”.
Pero Coloma confía en que los tiempos más complicados ya han quedado atrás: “Poquito a poco se va saliendo de la crisis. Se nota más alegría en todos los sectores. Los bancos van abriendo el grifo y eso va a hacer que las empresas mejoren y estén más asentadas”.
Déjanos tus comentarios Comentar