Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Libros de economía para leer bajo la sombrilla

Cultura de banca

17/08/2016

Ni las bicicletas están prohibidas en invierno ni los libros de economía en la playa. El verano y las vacaciones proporcionan más tiempo libre, que se puede dedicar a algunas lecturas interesantes sobre temas económicos, empresariales o financieros. Estas son nuestras recomendaciones.

Lecturas económicas

Lecturas económicas

Los libros de autoayuda empresarial copan los primeros puestos de ventas de las baldas de economía de las librerías, pero, entre tanto consejo para ganar dinero rápido y fácilmente, hay títulos que ahondan un poco más en qué es y cómo funciona la economía, qué está pasando, dónde están las raíces en las que se asienta el modelo económico actual y en qué senda caminamos.

Aquí dejamos un pequeño catálogo de cuatro obras recientes relacionadas con la economía, la empresa y las finanzas que pueden resultar de interés para leer bajo la sombrilla este verano.

Educación financiera. Para padres e hijos 

Si hay un tema sobre el que este blog tiene una debilidad manifiesta es la educación financiera: es necesario hacer pedagogía para explicar cómo funciona la economía y los productos bancarios. Por eso resultan tan valiosas aportaciones como este libro de Alberto Chan Aneiros, orientado a adultos pero también pensado para que el conocimiento resulte accesible para sus hijos. Cuestiones como las estrategias de ahorro, el manejo del dinero, los sistemas de pago, los diferentes tipos de deuda y mucho más, tienen su explicación estas páginas.

FICHA TÉCNICA

  • Género: Ensayo 
  • Autor: Alberto Chan 
  • Páginas: 190
  • Editorial: Plataforma Editorial

La Batalla de Bretton Woods 

Hay momentos históricos que dicen mucho sobre la sociedad en la que vivimos y la economía que tenemos. Las raíces de la economía actual se establecieron en 1944 en la localidad estadounidense de Bretton Woods, donde se diseñó el sistema monetario mundial que se habría de establecer una vez que concluyese la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de fortalecer la paz. Un libro muy recomendable para los aficionados a la historia de la economía.

FICHA TÉCNICA

  • Género: Ensayo 
  • Autor: Benn Steil
  • Páginas: 544
  • Editorial: Deusto

Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro

Es el hombre de moda en el mundo de los negocios. La persona detrás del proyecto de coche eléctrico de referencia, Tesla, y del sueño de viajar al espacio. Su vida, desde sus orígenes en Sudáfrica, pasando por sus éxitos empresariales juveniles (¿quién no conoce PayPal?), es repasada con rigor y detalle por la periodista Ashlee Vance. Una de esas biografías inspiradoras que ayudan a volver en septiembre con ganas de comerse el mundo.

FICHA TÉCNICA

  • Género: Biografía
  • Autor: Ashlee Vance  
  • Páginas: 448
  • Editorial: Península

¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión? 

El título de la última obra del matemático financiero Juan Ignacio Crespo genera el miedo necesario para llamar la atención. Este experto, que ha pasado por el Tesoro y algunas de las grandes empresas españolas, interpreta los signos macroeconómicos internacionales (crisis de emergentes y del precio del petróleo; incertidumbre en las políticas monetarias, etcétera) como una advertencia de lo que está por venir: una recesión breve pero intensa capaz de rehacer la relación entre el Estado y las mayores empresas españolas. Contraindicado para alérgicos a los gráficos y aprensivos económicos.

FICHA TÉCNICA

  • Género: Ensayo 
  • Autor: Juan Ignacio Crespo
  • Páginas: 320
  • Editorial: Deusto

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú