Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Lecciones de economía para emprendedores, por Paquita Salas

Cultura de banca

28/05/2018

Paquita Salas se ha convertido en la representante de actores más famosa de España. En PS Management están a la última en tecnología. Bueno, o al menos Paquita y su inseparable secretaria Maüi intentan estarlo. Sin embargo, en cómo llevar su negocio no les gana nadie. Paquita Salas nos ha regalado muchas risas, pero también nos ha enseñado muchas cosas de economía. (Alerta: spoilers).

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cortesía de Netflix

Cortesía de Netflix

Paquita Salas es una gran emprendedora, sacar adelante PS Management no es tarea fácil y hacerse con una cartera de clientes fija lleva mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, la manager tiene las cualidades necesarias para ser la emprendedora perfecta. Tomar decisiones rápido, adaptarse a los cambios, confianza en sí misma y pasión por su proyecto es lo esencial para que un negocio salga adelante.

Practicidad

"Buscamos a la actriz 360"

El principal objetivo al crear una empresa es obtener beneficios. Paquita Salas, como dueña y señora de PS Management, conoce este mandamiento al dedillo. Busca que tus trabajadores sean expertos en su terreno pero que tengan sed de aprender nuevas cosas y hagan cursos, como diría la buena de Paquita. Haz como la representante y busca a tu trabajador 360. Sabrá adaptarse a los cambios y novedades de la empresa.

Reinvención

"¡¿Qué mail?! ¡¿Qué mail?!"

¿Link? ¿Spam? ¿Mail? La tecnología no es el fuerte de Paquita Salas y su inseparable secretaria, pero la manager no quiere quedarse atrás y quiere reinventarse. Haz como Paquita y ofréceles novedades a tus clientes para que no se vayan a la competencia.

Adaptabilidad

"Para ser un new talent hacen falta las dos efes: fe y fotos"

Igual que hay que reinventarse, también hay que saber adaptarse en el mundo de los negocios. Esto significa estar en constante cambio. Por eso debes tener la capacidad de salir de lo establecido en un principio y adaptarte a lo nuevo que venga. Tienes que estar preparado para todo.

Crear equipo

"Júntate a mi lado y habrá éxito"

Uno de los factores más importantes en una empresa es que haya buen rollo. El buen ambiente en la oficina creará un entorno de trabajo muy positivo y hará que el día a día sea más llevadero. Cada empleado tiene que tener claras sus funciones y su sitio en la empresa, pero esto no implica que el jefe tenga actitudes de superioridad respecto a sus empleados. Paquita y Maüi saben cuáles son sus funciones, pero PS Management no sería lo mismo sin el equipo que forman las dos.

Conocer tus limitaciones

"Tú, de Acacias para arriba"

Aunque sueñes a lo grande, ten los pies en la tierra. Vale que tengas muchas ideas que quieras llevar a cabo para sorprender a tus clientes y marcar la diferencia con la competencia, pero antes de esto tienes que conocer tus limitaciones, saber qué puedes y qué no puedes hacer, ya sea por medios o dinero.

Saber afrontar las crisis

El próximo 29 de junio, Paquita Salas volverá a asomarse a las pantallas a través de Netflix para mostrarnos cómo ha evolucionado en los últimos tiempos PS Management tras la marcha de sus dos actrices más importantes: Macarena García y Mariona Terés. La compañía de la representante entrará en la crisis más importante de su historia y Paquita tendrá que mirar hacia atrás para buscar la raíz de sus problemas.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú