Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Las comunidades de propietarios también se digitalizan

21/10/2017

Pocas interacciones sociales parecen tan ancladas en el pasado como las que se producen en las comunidades de vecinos, pero gracias a empresas como IESA la digitalización también está llegando a las reuniones de escalera.

IESA nació en Madrid en 1985, cuando muy pocos se atrevían montar empresas informáticas en España. Surgió por iniciativa de "dos socios hoy jubilados que vieron una oportunidad con el comienzo de las nuevas tecnologías de dar servicios a empresas", señala Enrique Sánchez, director general de la compañía.

Ahora, 32 años después, presumen de su posición como "empresa líder" en su segmento. ¿Y cuál es ese sector? Esa gestión de comunidades de propietarios que tan analógica nos parece.

"Nosotros desarrollamos software de gestión para administradores -señala Sánchez al programa Dar Cuerda- y ahora estamos desarrollando un portal que es el centro neurálgico de comunicación entre los administradores, los vecinos y las empresas que trabajan para las comunidades de propietarios".

No parece probable a corto plazo que se vayan a acabar las discusiones en las juntas de vecinos, pero no descartemos que se trasladen a nuestros móviles: "Tenemos la ilusión y la vocación de liderar la digitalización de los administradores de fincas y de los procesos ligados a las comunidades de propietarios", afirma.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú