Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Todo lo que debes saber de Bankademia, cursos de economía para llevar

Cultura de banca

04/02/2019

Llega Bankademia, el nuevo programa de educación financiera que ha puesto en marcha Bankia adherido al programa Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) para ayudarte a aprender finanzas y economía de manera sencilla y accesible.  

Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta nueva iniciativa nace como una multiplataforma interactiva que promueve la educación financiera a través de la formación y la consulta. Y lo logra gracias a la formación impartida por expertos en economía y distintos influencers relacionados con las distintas temáticas que abarca el curso. El grupo de docentes se encarga de ponerte fácil los conceptos y aspectos más importantes sobre las finanzas y hacer de la economía, algo "para llevar", siendo este el objetivo del programa: dar facilidad de acceso a través de las redes sociales y promover la sencillez a la hora de hablar sobre economía y finanzas.

Bankademia se organiza en torno a diez cursos lanzados de manera mensual. Cada uno de ellos se encuentra formado por unidades didácticas que abarcan una temática diferente y ofrecen un contenido breve, simple, interesante y disponible en cualquier momento en su página web. A través de vídeos, gráficos, podcast y contenidos útiles, Bankademia pretende solventar las dudas que rondan en nuestra cabeza sobre temas como: el ahorro, los préstamos, los créditos, las diferentes formas de invertir, la vivienda, los alquileres, el presupuesto familiar, etc. En cualquier momento, en la calle, en el mercado o en el metro, podrás consultar el contenido.

¿Empezamos?

Bankademia ya está en marcha con disponible un primer curso sobre Finanzas Básicas, donde el especialista en ahorro y libertad financiera, Luis Pita, explica en una parada de bus cómo funcionan los préstamos y en qué se diferencian de los créditos; o las diferencias entre ahorro e inversión.

Aún hay más...

Tranquilos, esto no termina aquí. Próximamente, llegarán las Masterclass de Bankademia, en las que personalidades de la televisión y del mundo de los negocios, contarán sus experiencias y consejos en las localizaciones más dispares.

Economía para llevar donde quieras

Los contenidos están disponibles en la microsite del proyecto. Además, Bankademia está presente en las redes sociales, con canales propios en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Y si eres un amante de los podcast también podrás acceder a los contenidos de Bankademia adaptados a este formato a través de la plataforma Ivoox.

Ahora ya no tienes excusas para tener una buena educación financiera, aquí y ahora.

5

5 comentarios

07 de febrero de 2019 a las 13:36María
Me parece una buena iniciativa que puede resultar muy interesante para nuestros clientes y para nosotros.
04 de febrero de 2019 a las 16:59MARIA GUASCH RIERA
Muy interesante!
04 de febrero de 2019 a las 16:59JUAN ANTONIO
Fenomenal iniciativa. Desde hace tiempo es preciso fomentar la cultura financiera tanto en productos y servicios bancarios como para una buena administración doméstica de ingresos, gastos, capacidad de ahorro, endeudamiento, etc. que refuercen lo más posible la libertad financiera individual.
04 de febrero de 2019 a las 14:51TERESA SANZ CALVO
Me encanta la idea! Siempre he pensado que cuanto más sepan los clientes, más fácil será nuestra comunicación con ellos. Y el contenido es muy ameno y divulgativo. Enhorabuena!
04 de febrero de 2019 a las 12:10LUIS MIGUEL DE LA CRUZ VALENTIN-FERNANDEZ
Toda información y educación es poca. En temas financieros, es muy interesante la divulgación para los no iniciados. Es un progreso para la sociedad en general.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú