Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La tienda de cocinas que trabaja como una sastrería

Damos cuerda

18/01/2016

Trabajar al detalle, al milímetro, no es solo una frase hecha. Hay quien todos los días desarrolla su labor creando un producto distinto para cada cliente. Es el caso de las sastrerías, claro. Pero también el de empresas como Miton Store, que, en los tiempos de las multinacionales del mueble, vende cocinas a medida.

“No puedes tener una tienda que ofrece cosas que tiene todo el mundo porque entonces, ¿quién lo vende? El que lo vende más barato”. Según explica Carlos Javier Ochagavía Uyarra, administrador de Miton Store, el mercado de los muebles de cocina, como todo mercado actual, lucha contra la tiranía de los precios bajos, porque en esa batalla los grandes siempre llevan las de ganar.

 Su apuesta es bien distinta: trabajos a medida, personalizados, ajustados perfectamente a las necesidades del cliente. “Diseñamos una cosa, la pensamos, como si fueran a utilizarla miles de personas pero la producimos solo para uno”, indica Ochagavía. Por eso le gusta compararse con el trabajo que se hace en una sastrería: “El prêt-à-porter sería el diseño y la sastrería sería lo que hacemos nosotros”.

Para hacerlo, este estudio de cocinas se apoya en un equipo que comparte ese enfoque: “Los tres que estamos aquí, en la oficina, somos interioristas y lo que más nos gusta es hacer proyectos y diseñar. Hacemos reforma completa de lo que nos venga: nos da igual hostelería, que vivienda, que lo que sea”.

 Y ese modo de trabajar supone poner todo el foco en el cliente: “Los clientes se hacen amigos nuestros. Es la base del negocio. Si el cliente no confía en ti, poco puedes hacer”. Para poder hacer eso, según Ochagavía, es importante cuidar las relaciones a largo plazo, ofrecer la garantía de que la empresa va a estar ahí para lo que el cliente necesite: “Que mañana no va a llamar por teléfono y le va a contestar otra persona: ‘¿quién dices que eres?’. No, aquí llamamos a la gente por su nombre”.

2

2 comentarios

01 de mayo de 2019 a las 11:52Juan Carlos
Genial la inventiva de este hombre! Un saludo.
07 de mayo de 2019 a las 16:49Bankia
Gracias por tu comentario.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú