Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Cuando tu trabajo es la salud de los trabajadores ajenos

Damos cuerda

14/01/2016

Los buenos empresarios son los que se preocupan del bienestar laboral de sus empleados. Pero hay una categoría de empresarios, pequeña y a menudo poco valorada, que tiene el pensamiento en un universo más amplio: el bienestar laboral de los empleados ajenos.

El Grupo Ergos se mira en el espejo de las empresas a las que da servicio. Lo suyo es cuidar de los trabajadores de sus clientes. El bienestar de los empleados ajenos es su máxima, la filosofía detrás de “un proyecto empresarial que se dedica a la asistencia sanitaria, a la prevención de riesgos laborales y a la promoción de la salud en el entorno de trabajo”, en palabras de su director general Manel Serrano.

Lograr ese objetivo, dando servicio a más de mil quinientas empresas de toda España, ha sido una cuestión de trabajo y tesón desde su nacimiento en 1997. Ese esfuerzo y un buen puñado de momentos intensos son lo que, según Serrano, se da por descontado cuando uno se inicia en una empresa: “Si alguien quiere emprender que sepa que la intensidad de las emociones la tiene casi garantizada. Para bien y para mal”.

Pasar por esos buenos y malos momentos son los que proporcionan la experiencia necesaria para aprender y cambiar: “En nuestro caso –explica Serrano- el dicho de ‘renovarse o morir’ es una realidad. Ha sido una constante año tras año. Es parte de nuestro ADN”. El resultado de esa adaptación es un catálogo de servicios amplio y creciente, pero en el que todos esos productos comparten un objetivo común: el bienestar laboral de los trabajadores.

¿Y existen conflictos entre el esfuerzo que requiere emprender y el bienestar? Aunque su experiencia profesional está llena de casos de este tipo, Serrano responde en primera persona: “Yo pienso prácticamente todas las horas del día en el proyecto. Obviamente intento hacerlo compatible con mi vida familiar, porque, si no, no estaría haciendo salud en el trabajo. Sería contradictorio”.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú