Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La otra vida de los neumáticos: de combustible de reposición a su uso en parques infantiles

Damos cuerda

10/02/2018

¿Qué pasa con los neumáticos cuando acaba su vida útil? Muchos acaban en cementerios o vertederos ilegales, como el de Seseña, que acabó con un peligroso incendio en 2016. Para que esto no ocurra, la empresa Internitco Comerç recoge los neumáticos para su reciclado.

Tiempo de lectura: 1 minutos

"Internitco es una empresa de gestores de residuos pero inicialmente era una empresa exportadora", explica Vicenç Puig Duque al programa Damos Cuerda. Internitco Comerç forma parte de un sistema que se dedica a la recogida de residuos de los talleres.

Esta empresa catalana, en colaboración con Gestión Mediambiental de Neumáticos, recogió en 2016 más de 25.500 toneladas de ruedas solo en Cataluña. Un total de 3.380 toneladas de estos neumáticos se reutilizaron para vehículos de ocasión y como nuevas ruedas. Las restantes se han destinado a pavimentar suelo deportivo, parques infantiles, relleno de césped artificial o como combustible de reposición.

El neumático se divide en tres componentes: acero, caucho y fibra textil. Además de pavimentar suelos de seguridad o deportivos, se puede aprovechar para generar energía eléctrica, fabricar cemento o en la instalación de pirólisis.

"De todo el neumático que se recoge, de un 15% a un 17% es el neumático que nosotros clasificamos y lo vendemos fuera en los mercados", declara Puig. Una empresa emprendedora que sabe cómo aprovechar y dar una nueva vida a aquellos productos que ofrecen muchas posibilidades.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú