Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La mensajería revive gracias a las compras online

Damos cuerda

02/02/2016

Las cartas han alimentado la comunicación durante siglos. Pero con la llegada de internet muchos consideraron que llegaba la agonía del correo postal. Sin embargo, esa misma tecnología que parecía condenarlo le está devolviendo parte de su vigor gracias a la paquetería de las compras online. En Rioja Postal vislumbran un futuro lleno de entregas.

Edgar Pascual está, desde hace dos años, al frente de esta empresa de origen familiar: “Es una idea que surge de mi madre, Esperanza, hace 30 años. Consiste en la unión de una empresa de publicidad y marketing con una agencia comercial de correo”. Su joven presencia es otro signo de los tiempos en un sector para el que se habían augurado cataclismos como consecuencia de las nuevas tecnologías. Pero los agoreros se equivocaron y no hay final a la vista.

“Los envíos postales ya no son lo que eran. Nos vemos ante un nuevo mercado: el mundo de la paquetería vinculado a las compras online. Se está vendiendo por internet más que nunca. Y se está enviando paquetería a través de este tipo de comercio más que nunca”, asegura Pascual.

Esta reconversión necesaria no significa renunciar a los pilares sobre los que se ha levantado Rioja Postal desde hace 30 años: “El mundo exterior tiene ciclos y va cambiando. Pero si mantienes tus principios, tu ilusión, tu constancia y la calidad, tienes muchas posibilidades de que la empresa continúe”.

Esos principios se plasman, según Pascual, en su día a día: “Una empresa se mantiene a base de trabajar muchas horas, de hacer un trabajo de mucha calidad, de atención al cliente... Eso es prioritario: que todos nuestros clientes, que llevan 30 años con nosotros, estén contentos”. Esa es la hoja de ruta de Edgar Pascual para seguir deshaciendo los malos vaticinios: “Me han transmitido tanta ilusión que no tengo otra opción”.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú