Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
02/02/2016
Edgar Pascual está, desde hace dos años, al frente de esta empresa de origen familiar: “Es una idea que surge de mi madre, Esperanza, hace 30 años. Consiste en la unión de una empresa de publicidad y marketing con una agencia comercial de correo”. Su joven presencia es otro signo de los tiempos en un sector para el que se habían augurado cataclismos como consecuencia de las nuevas tecnologías. Pero los agoreros se equivocaron y no hay final a la vista.
“Los envíos postales ya no son lo que eran. Nos vemos ante un nuevo mercado: el mundo de la paquetería vinculado a las compras online. Se está vendiendo por internet más que nunca. Y se está enviando paquetería a través de este tipo de comercio más que nunca”, asegura Pascual.
Esta reconversión necesaria no significa renunciar a los pilares sobre los que se ha levantado Rioja Postal desde hace 30 años: “El mundo exterior tiene ciclos y va cambiando. Pero si mantienes tus principios, tu ilusión, tu constancia y la calidad, tienes muchas posibilidades de que la empresa continúe”.
Esos principios se plasman, según Pascual, en su día a día: “Una empresa se mantiene a base de trabajar muchas horas, de hacer un trabajo de mucha calidad, de atención al cliente... Eso es prioritario: que todos nuestros clientes, que llevan 30 años con nosotros, estén contentos”. Esa es la hoja de ruta de Edgar Pascual para seguir deshaciendo los malos vaticinios: “Me han transmitido tanta ilusión que no tengo otra opción”.
Déjanos tus comentarios Comentar