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La historia del supermercado que conquistó Fuerteventura

Damos cuerda

04/07/2016

El supermercado de proximidad se juega su existencia en los vínculos que establece con sus clientes. Clientes y supermercado se necesitan mutuamente. Pero es aún mejor si se toman cariño. Es la lección que se respira en los pasillos de productos frescos de los Supermercados Padilla.

“El éxito de nuestro negocio es estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes. Sin ellos no habría éxito alguno”, señala José Padilla, dueño de la empresa majorera. No es ningún gran secreto: es el pilar de todos los comercios de barrio que atienden a los que, antes que clientes, son sus vecinos.

Y desde ese punto de partida elemental, el negocio de cercanía necesita construir una identidad: “Queríamos hacer algo novedoso, distinto. Sobre todo en productos frescos”. La propuesta fraguó: la primera tienda abrió sus puertas en Tarajalejo, en Fuerteventura. Desde entonces han pasado 35 años y los Supermercados Padilla cuentan con 17 puntos de venta en la isla.

José Padilla presume de ese currículum porque sabe lo que cuesta conseguirlo: “El trabajo diario y el sacrificio es lo que hace a un empresario”. Pero en el camino de las pymes también hay tropiezos: “A una persona que haya fracasado le diría que vale la pena volver a intentarlo”.

Por eso, el responsable de esta cadena de supermercados, empresa protagonista de este nuevo capítulo del programa Dar Cuerda de Bankia, es optimista respecto a la evolución económica general. “Creo que saldremos de la crisis si confiamos en nosotros mismos y en el trabajo que desempeñamos”, concluye Padilla

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