Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La gestión de residuos que hace girar la rueda del reciclaje

Damos cuerda

16/08/2016

¿Cómo se construye una sociedad sostenible? Manchándose las manos en una actividad tan prosaica como necesaria: gestionando adecuadamente los residuos limpios y los contaminados, como hace cada día Reciclados Almansa.

Cuando pensamos en la sostenibilidad y el reciclaje, todo resulta limpio y reluciente en nuestra imaginación. Pero para hacerlo realidad hay que mancharse las manos. ¿Qué pasa con el ordenador y sus materiales contaminantes cuando nos deshacemos de él?. La respuesta la tienen empresas como Reciclados Almansa.

Se dedica a la gestión de residuos normales como chatarras, metales (cobre, aluminio, latón) y plástico, y residuos peligrosos: “baterías de plomo; envases, plásticos y metales contaminados; trapos, etcétera”, explica Antonio Griñán, gerente de la empresa al programa Dar Cuerda de Bankia. No hay nada glamuroso en una actividad así, pero es una labor imprescindible.

Son el eslabón que continúa la rueda del reciclaje después de que los ciudadanos pasemos por los puntos limpios. De hecho, Reciclados Almansa se dedica a la gestión del ecoparque de esta localidad albaceteña. Pero el grueso de su actividad pasa por dar servicio ágil de recogida de residuos a autónomos y empresas, sin dejar de “minimizar los gastos de logística y transporte”.

Se trata de una empresa familiar fundada por el padre de Griñán hace un cuarto de siglo y que ha pasado por sus momentos complicados: “Los principios fueron bastante duros, sobre todo cuando hicimos la inversión de la nave y de los camiones”. Pero en esas instalaciones se separan y se tratan hoy por separado toneladas de residuos con buenas perspectivas empresariales: “El precio de los residuos es muy bueno y eso significa que hay demanda. Yo creo que las expectativas son buenas”, concluye Griñán.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú