Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
15/06/2015
Carlos Piernas, el fundador de la empresa de ahumados Carpier, afirma que no sabe vivir sin riesgo. "Cuando haces un producto, ese no saber lo que pasará es lo que te alimenta cada día; pero cuando todo sale bien, es tu satisfacción".
Quien no arriesga, no gana. Y Carlos ha ganado. Su espíritu innovador y la pasión que pone en su trabajo, artesanal y meticuloso, han conquistado a grandes chefs de nuestro país, como Ferran Adriá, Joan Roca o Martín Berasategui, que han incluido muchas de las creaciones Carpier en sus restaurantes .
El olfato es el sentido que a Carlos Piernas lo ha llevado a convertirse en una referencia en innovación de la alta cocina. El jalmón , el butimón o los sorprendentes marinados de salmón al Whisky, Eneldo y Trufa, GinTonic, Café, o Vodka y Remolacha, son algunas de las creaciones que su departamento de I+D desarrolla.
La empresa arrancó en 1995 ahumando productos de alta calidad: el salmón es el gran protagonista, pero también se dedican a otros pescados y productos del mar, productos cárnicos ahumados, confitados ahumados y ahumados en seco .
El proceso de ahumado dura una semana, y se lleva a cabo mediante la quema de piñas de pino, que garantiza un sabor suave y una textura óptima. Esta elaboración artesanal se completa con el corte de las piezas: todas ellas se trabajan con la mano, no permiten que una máquina estropee un trabajo que tiene más de arte que de mecánica.
"La felicidad que tú puedes tener viene a partir de la que tú das". Con esta máxima, todo el esfuerzo invertido en la empresa, merece la pena.
Si crees en tu idea, piensas en ofrecer lo mejor a tus clientes, y cuentas con un gran equipo que cree en el proyecto, marcarás la diferencia.
"Yo creo que una cosa es una empresa y otra cosa es un negocio. Una empresa tiene raíces, un negocio no. Yo tengo una empresa".
Déjanos tus comentarios Comentar