Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La estación del Norte: un viaje al país de las maravillas

16/11/2015

En 1993 partió el último tren de la Estación del Norte de Madrid. Desde entonces, su imponente vestíbulo ha observado con envidia el ir y venir de los caminantes que transitan por el intercambiador de Príncipe Pío, con el que comparte espacio.

Después de más de 20 años esperando pacientemente, con inquilinos esporádicos que han ocupado ese lugar para diferentes fines, la estación tendrá un nuevo destino que permitirá viajar a través del tiempo y transportarse a otros mundos: nada menos que el país de las maravillas. Alicia, el gato de Cheshire o el Sombrerero loco se pueden dar cita con todos los personajes que la imaginación sea capaz de crear: desde Drácula hasta Segismundo, pasando por los acróbatas más aguerridos.

Wonderland Group, junto con Global Health Consulting y You Show, transformarán el vestíbulo de la antigua estación en un gran teatro. Los alrededor de 7.000m2  que ocupa contarán con "los espacios mejor equipados de la escena española, comparables a cualquier teatro de primera línea a nivel mundial", según afirma Carolina Mesa, Directora Técnica de Wonderland.

Además, albergará la primera escuela de talentos de nuestro país. Fernando Pizarro, director de Marketing de la compañía, sostiene que el recinto "convertirá a Madrid en la conexión de grandes compañías internacionales. Incluirá sucursal europea de la escuela de Fama en Nueva York, la celebración anual de un festival de Broadway y ciclos formativos para estudiantes del show business".

La innovación en el mundo del espectáculo es la seña de identidad de este negocio familiar con más de 20 años de trayectoria. Entre otros de sus hitos, Wonderland fue la primera empresa española en estrenar un musical en Broadway, y ha creado ‘su propia compañía aérea': Las Vegas Airlines, el primer espectáculo a bordo de un avión, capitaneado por Santiago Segura, el Gran Wyoming, José Mota y Mario Vaquerizo.

Dice Luis Álvarez, CEO de Wonderland, que "en el teatro Príncipe Pío seguiremos cumpliendo nuestro lema: ser los mejores siendo los primeros".

Gestionar teatros en Madrid, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Nueva York y Las Vegas es un reto difícil en tiempos como los actuales, pero lo han hecho con ilusión y con brillantez. A veces, no hace falta irse lejos para lograr un gran triunfo. "Nosotros, tras conseguir nuestro sueño americano, descubrimos que nuestro mayor tesoro estaba aquí, en Madrid, la ciudad donde nacimos: la estación de Príncipe Pío".

 

1

1 comentario

24 de noviembre de 2015 a las 17:57BANKIA
Gracias a los autores del reportaje por informarnos de otra recuperación de nuestro patrimonio artístico.Si ésta se hace sin alterar su esencia será estupendo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú