Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La empresa española que protege a los grandes ciclistas mundiales

Damos cuerda

09/09/2017

La bicicleta tiene una presencia cada vez mayor en nuestras sociedades y, a media que el cicloturismo y el ciclismo urbano ganan terreno como solución de movilidad sostenible, las exigencias de seguridad para quienes lo practican van en aumento y el casco se convierte en un elemento esencial.

Y cuando se habla de cascos para ciclistas con tecnología y diseño innovador, es necesario citar a Catlike. Detrás de esta empresa nacida en Yecla (Murcia) se encuentra el exciclista profesional José del Ramo Núñez. "Monté una tienda de bicicletas y en 1996 creamos la marca Catlike", señala al programa Dar Cuerda.

Con esas raíces no es de extrañar que el ciclismo de competición sea el entorno en el que más se ha especializado la marca, que ha cubierto la cabeza de campeones del mundo de pista, de mountain bike y de ruta, además de multitud de equipos participantes en el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Pero eso no significa que no atienda a otros segmentos, como el ciclismo urbano o el infantil. Y lo hace manteniendo los mismos niveles de exigencia en sus productos.

Las tres características fundamentales de los cascos Catlike son el diseño, la innovación y la producción íntegramente nacional, además de la permanente revisión del resultado, "el control exhaustivo de todos los procesos de producción para que cumplan todas las normas de homologación a nivel mundial".

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú