Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
12/07/2016
El cambio de hábitos alimenticios, con menos tiempo para las elaboraciones en los hogares y la optimización de recursos en hostelería, ofrece oportunidades empresariales. La Abuela Cándida, con sus conservas artesanas y sus platos preparados precocinados, aprovecha ese hueco.
“En conservas nuestro producto estrella es la perdiz en escabeche y a partir de ahí generamos productos relacionados con nuestro entorno, como el lomo de orza, el paté de perdiz, codornices escabechadas, etcétera”, indica Jose Manuel Huertas, gerente de esta empresa originaria de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
Para lograr un buen producto, imprescindible para colocar los precocinados congelados en el exigente segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering), es necesario cuidar todo el proceso: “Hay que ser muy meticuloso con la materia prima: elegir una materia prima de muy alto nivel y sobre todo hacer el producto con mucha tranquilidad y mucho cariño”, explica Huertas.
El mercado parece respaldar esa propuesta: hace 17 años tres hermanos fundaron, junto a dos trabajadores, La Abuela Cándida, empresa protagonista de este nuevo capítulo del programa Dar Cuerda de Bankia. Ahora venden en 10 países con una plantilla de más de 40 personas. “El truco consiste en superarte y mejorarte cada día”, concluye Huertas.
Déjanos tus comentarios Comentar