Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

La buena comida en la época de las prisas

Damos cuerda

12/07/2016

Aunque hoy en día se coma parecido a hace unas décadas, el cambio principal se ha producido en la cocina: empresas como La Abuela Cándida se han colado en los fuegos de las casas y de los restaurantes para ofrecer soluciones de calidad para la siempre acelerada sociedad actual.

El cambio de hábitos alimenticios, con menos tiempo para las elaboraciones en los hogares y la optimización de recursos en hostelería, ofrece oportunidades empresariales. La Abuela Cándida, con sus conservas artesanas y sus platos preparados precocinados, aprovecha ese hueco.

“En conservas nuestro producto estrella es la perdiz en escabeche y a partir de ahí generamos productos relacionados con nuestro entorno, como el lomo de orza, el paté de perdiz, codornices escabechadas, etcétera”, indica Jose Manuel Huertas, gerente de esta empresa originaria de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Para lograr un buen producto, imprescindible para colocar los precocinados congelados en el exigente segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering), es necesario cuidar todo el proceso: “Hay que ser muy meticuloso con la materia prima: elegir una materia prima de muy alto nivel y sobre todo hacer el producto con mucha tranquilidad y mucho cariño”, explica Huertas.

El mercado parece respaldar esa propuesta: hace 17 años tres hermanos fundaron, junto a dos trabajadores, La Abuela Cándida, empresa protagonista de este nuevo capítulo del programa Dar Cuerda de Bankia. Ahora venden en 10 países con una plantilla de más de 40 personas. “El truco consiste en superarte y mejorarte cada día”, concluye Huertas.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú