Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

El juego más ciberseguro de esta Navidad

21/12/2020

Internet ha abierto un mundo de posibilidades. En una situación como la actual, te puede ayudar a llevar a tus hijos a prácticamente cualquier lugar del mundo sin necesidad de salir de casa. Pero para que estos viajes sean seguros, tu participación en la vida virtual de tus hijos es fundamental. Es importante desarrollar una comunicación fluida entre ambos y crear un entorno de confianza en el que puedan disfrutar de internet de forma segura.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Juego salva Navidad

Juego salva Navidad

Evidentemente, no puedes controlar todo lo que hacen, pero la solución no es restringir o prohibir el uso del ordenador o la tablet, sino conocer el tipo de riesgos que entraña un mal uso de la tecnología y concienciarles acerca de ellos. Ponemos algunos ejemplos:

  • Contenidos inapropiados: es conveniente que los menores consuman contenidos adaptados a su edad y grado de madurez. Una herramienta de control parental puede ayudarte a controlar el acceso a las páginas que consideres inadecuadas.
  • Los comentarios vuelan: internet ha traído la inmediatez a nuestras vidas. Las imágenes y los vídeos vuelan, así como los comentarios sobre los mismos. Tus hijos deben entender que, una vez algo se sube a internet, el control del contenido se pierde y no se puede prever hasta dónde llegará.
  • Huella digital: lo que se comparte en internet, permanece en internet, aunque lo borremos. Es importante que tus hijos sean conscientes y se lo piensen dos veces antes de subir contenido a la red.
  • Un desconocido no es un amigo: las personas que conocemos por internet pueden ser quien dicen ser... o no. Un poco de desconfianza racional puede salvar a nuestros hijos de peligros como el grooming o el cyberbullying.
  • Adicción a la tecnología: si no controlamos la cantidad de tiempo que nuestros hijos pasan con la tablet o el smarpthone entre manos, pueden acabar desarrollando una dependencia peligrosa, por lo que es importante establecer unos límites bien definidos.

Consejos internet en familia

1

1 comentario

22 de diciembre de 2020 a las 08:53Rogelio Fernández Aznar
Cualquier iniciativa que ayude a nuestros jóvenes a manejar con seguridad Internet y las redes sociales es bienvenido.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú