Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Los servicios de pago de hoy dejarían al señor López con los ojos como platos

Cultura de bancaTemas de Bankia

08/04/2015

Cuenta una vieja leyenda bancaria que hace no mucho tiempo había un señor que iba a su banco cada dos o tres meses y pedía al cajero que le dijera cuánto saldo tenía. "Quinientas veintiséis mil cuatrocientas quince pesetas, señor López", le decía el cajero
Banco antiguo 2

Banco antiguo 2

Y el señor López contestaba: "A verlas". Ahí comenzaba el ritual: el cajero sacaba de su caja 526.415 pesetas, las dejaba en la bandeja y el cliente las contaba. Cuando había comprobado que entre billetes y monedas estaba todo lo que tenía que estar, se lo devolvía al empleado del banco con una sonrisa de satisfacción: "Está todo, muchas gracias".

El señor López salía de la sucursal y se volvía a sus quehaceres muy tranquilo. Han pasado muchos años y mucha innovación por nuestras vidas. Hoy nadie -, bueno, no sabemos qué fue del señor López...- necesita tocar el dinero para saber que cuenta con él. Ahora compramos por internet y, para ello, surgen nuevos servicios que nos mejoran la vida. Como iupay! Por ejemplo: una cartera virtual para que tus compras online sean seguras y cómodas.

¿En qué consiste? Sencillo: Si conoces Paypal, es un servicio similar. iupay! es una cartera virtual en la que agrupas todas tus tarjetas de crédito y débito. Cuando quieres comprar en alguna web, en vez de tener que darle a ésta los datos de tu tarjeta, eliges pagar con iupay! Metes tus usuario y contraseña de iupay!, y eliges con cuál de tus tarjetas pagas. Al hacerlo, tu compra queda hecha. iupay! transfiere el dinero de la compra al comercio electrónico y éste no tiene acceso a los datos de tu tarjeta de crédito. Tiene claras ventajas:

  • no tienes que memorizar una retahíla de números por cada una de tus tarjetas,
  • solo con tu nombre de usuario y tu contraseña, compras fácilmente eligiendo la tarjeta que quieras. Rápido y sencillo,
  • tienes más seguridad, porque los datos de tus tarjetas no se comparten con ninguna página de comercio electrónico en la que compres

Darse de alta en iupay! es gratis para los titulares de las tarjetas y para los comercios que acepten esta forma de pago. El sistema iupay! es una forma muy segura de pagar en la Red, pues cuenta además con el respaldo de todas estas entidades financieras: Bankia, Barclaycard, La Caixa, Banco de Sabadell, Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, ING Direct y Caja Rural.

¿Dónde puedes pagar con iupay!? Ya son más de 45.000 comercios los que aceptan iupay!

Los reconocerás porque tendrán este símbolo en su página: 


Si quieres entender mejor cómo funciona iupay!, mira este vídeo: 


Otra forma de pagar sin usar dinero y de forma muy ágil es Bankia Wallet : te das de alta en el servicio, pones la pegatina de Bankia Wallet que te enviamos en la parte de atrás de tu móvil, y pagas de forma sencilla en cualquier comercio, con la ventaja de no tener que llevar cartera ni tarjetas. Este vídeo lo explica muy claro:

 

Un tercer servicio comodísimo es el de Visa Contactless , una tarjeta con la que pagas compras pequeñas, de hasta 20 euros, con solo acercar la tarjeta al lector de cualquier comercio o restaurante. Te lo resumimos en un minuto:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú