Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Invierte el premio de la Lotería y saca el máximo partido a tu dinero

Cultura de banca

20/12/2017

¿Qué harías si te tocase el Gordo de la Lotería? Hay respuestas para todos los gustos: viajes, cancelar la hipoteca, repartir con la familia o montar un negocio. Elegir no es fácil, sobre todo si nuestra intención no es fundir el dinero lo más rápido posible.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hemos escuchado más de una historia de un ganador que no supo gestionar su premio. Y aunque "el dinero no da la felicidad", nos puede facilitar algunos recursos para ser felices, si sabemos elegir sabiamente. Nosotros te damos algunas claves.

Factores a tener en cuenta

Si te toca la Lotería, una buena opción es invertir el premio, ya que el dinero parado es susceptible de perder valor, pues los precios pueden variar dependiendo de factores como la inflación o el valor del dinero.

¿Dónde invertir?

Una vez has ganado un premio de la Lotería, tienes varias alternativas para invertir el dinero.

Una opción clásica son los planes de ahorro a largo plazo, con los que no tendrás que pagar impuestos durante los cinco primeros años. Además, este producto complementa a los planes de pensiones como instrumento de ahorro para la jubilación. Pero hay muchas más opciones.

Existen los fondos de inversiones mixtos, que invierten tanto en renta fija como en renta variable, y la compra venta de acciones en Bolsa, opciones de alta rentabilidad, pero que también entrañan riesgo.

Otra alternativa es destinar el dinero del premio a amortizar tu hipoteca, para lo que previamente has de analizar tu situación financiera y tu perfil de riesgo.

¿Y si te convirtieras en un angel investor?

También puedes invertir en startup. Si ayudas a unos emprendedores a llevar a cabo su sueño, probablemente sean capaces de desarrollar un producto innovador y útil para la sociedad de cuyo nacimiento serás partícipe.

A una escala más pequeña tienes proyectos de crowfunding. ¿Te imaginas que gracias a tu financiación se relanzara ese videojuego que marcó tu juventud? Si fuiste un adicto al Shenmue, seguro que no te tembló la mano a la hora de aportar a su Kickstarter.

Y también hay otras opciones directamente más solidarias, como ayudar a personas con alguna necesidad concreta (víctimas de catástrofes, personas con enfermedades...). Plataformas como GoFundMe te describen cada historia y te dan la posibilidad de ayudar.

Y por último, apelamos a tu espíritu navideño: una donación a ONG es una manera estupenda de compartir tu premio con aquellos que más lo necesitan. Existen montones de causas, así que no tienes que concentrar tu aportación en una sola organización, sino que puedes repartirla.

Recuerda, además, que las donaciones cuentan con beneficios fiscales, pudiendo deducir hasta un 75% en los primeros 150 euros donados y en el resto de la donación llegar hasta un 30%.

Ahora solo te tocaría mover ficha. Y tú, ¿qué harías con el Gordo?

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú