Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

INVEINTE: el buscador individualizado de ayudas oficiales para empresas

Temas de Bankia

14/07/2016

Todas las empresas saben que existen ayudas públicas de distinto tipo, pero muchas veces no encuentran el asesoramiento necesario para solicitarlas. Bankia lanza INVEINTE, una solución gratuita para identificar subvenciones oficiales para proyectos, principalmente de I+D+i.

La primera virtud de INVEINTE, frente al complejo laberinto burocrático de las ayudas, es su sencillez: desde su web se introducen algunos datos básicos como la empresa, la persona de contacto y las características del proyecto, y Bankia, previo estudio individualizado de cada caso por parte de consultoras externas, proporciona la información sobre las ayudas oficiales a las que se puede optar.

Esta iniciativa se suma al catálogo de soluciones de Bankia para las pymes. El año pasado el foco se puso sobre la digitalización gracias a Índicex. Este año, con INVEINTE, es el momento de desenredar la madeja burocrática y ayudar a las empresas a acceder a programas públicos para la innovación.

Qué es INVEINTE

Es una herramienta gratuita para que las empresas conozcan a qué ayudas oficiales pueden optar.

A través de su página web, inveinte.es, se envían una serie de datos básicos sobre la empresa y el proyecto con el que se quiere optar a las ayudas públicas.

 Las consultoras independientes analizan el caso y elaboran un informe individualizado. Bankia remite a las empresas la información sobre los programas públicos en los que pueden inscribirse.

Qué tipo de ayudas se analizan

El principal programa de ayudas actualmente en vigor es el Horizonte 2020 de la Unión Europea, que cuenta con un presupuesto de unos 80.000 millones de euros para fomentar la competitividad global de Europa.

Financia iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y puesta en marcha de propuestas innovadoras. Una de sus mayores virtudes es que ofrece apoyo desde el inicio, cuando sólo se tiene una buena idea, hasta el lanzamiento, pasando por la fase de testeo.

Además, hay otros programas europeos, como los fondos FEDER, Jessica, Cosme o LIFE, y los de la administración estatal y las autonómicas que son analizados para ofrecer la mejor respuesta a las empresas.

El servicio no es solo para empresas tecnológicas, pues está previsto que una parte de los fondos europeos se destinen a retos sociales. Es decir, un proyecto innovador puede ser estar relacionado con salud, envejecimiento de la población, seguridad alimentaria, agricultura, clima o seguridad, entre otras muchas materias.

Cómo participar

A través de un sencillo formulario con menos campos que para reservar una habitación de hotel se puede enviar a INVEINTE la solicitud y todos los datos necesarios para poner en marcha el análisis del proyecto.

Esta iniciativa está abierta a cualquier empresa, ya sea cliente del banco o no, puesto que su objetivo es apoyar la puesta en marcha de estos proyectos innovadores. En esta misma línea, Bankia ofrece a las pymes la posibilidad de financiar el anticipo del cobro de ayudas para facilitar su desarrollo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú