Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Innovación, seguridad y arte en el billete más bonito del mundo de 2019

Cultura de banca

11/08/2020

Desde 2004, la Internacional Bank Note Society o IBNS (Sociedad Internacional de Billetes Bancarios) elige el billete más bonito del mundo. El uso del color, del contraste, el equilibrio entre sus proporciones, diseño, mérito artístico y medidas de seguridad son elementos determinantes en este certamen.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Billete de Aruba, © ISBN.

Billete de Aruba, © ISBN.

Este año, el billete más bonito del mundo ha sido el de 100 florines de Aruba. Y no es de extrañar viendo sus colores y sus bonitas imágenes. En la parte frontal resalta el color verde esmeralda y una iguana realista, mientras que en el reverso cobra peso el baile tradicional de Aruba. Se trata del primer rediseño de estos billetes tras casi 30 años y con él se ha hecho un homenaje a la flora, fauna y cultura de Aruba.

Además, se trata de un billete con una alta innovación, ya que está impreso en alto relieve, la tinta cambia de color y tiene una franja móvil con la tecnología integrada 3D Motion Suface.

El billete de 200 euros, entre los finalistas

Además del billete de 100 florines de Aruba, estuvieron nominados a billete más bonito del mundo el de 200 euros, el billete de 20 Patacas de Macao, el de 10 talas de Samoa y el de 20 rupias de la India, entre otros muchos.

El billete nominado de 200 euros entró en circulación en 2019. Se caracteriza por sus colores intermedios, entre el verde y el amarillo, por incorporar nuevos elementos de seguridad como un holograma satélite y un número verde esmeralda mejorado. Por lo que respecta a las imágenes impresas, siguen siendo las mismas que en la serie anterior de euros.

Billete Euros Europa

© ISBN

Billete Euros Europa

© ISBN

En circulación también desde 2019, el billete de 20 patacas de Macao es una obra de arte. Y es que este papel moneda creado para celebrar el 20 aniversario del regreso de Macao a China, muestra en una cara una dorada flor del loto en plena floración en el frente y el famoso puente que une Hong Kong, Zhuhai y Macao por detrás. Cuenta además con unas sólidas medidas de seguridad en las que destaca un número 20 desmetalizado y el logotipo del banco.

Billete Patacas Macao

© ISBN

Billete Patacas Macao

© ISBN

Otro billete considerado de los más bonitos del mundo ha sido el de 10 talas de Samoa. Con unos colores en el mismo tono donde predomina el azul, este papel moneda está dedicado a los deportes y a la cultura nacionales. Así, en la parte de delante aparece una mujer haciendo halterofilia, un jugador de rugby y una competición de carreras de barcos. Por detrás, niños y jóvenes reman en una canoa, otros llevan cocos y otros juegan al rugby en la playa.

Billete Talas Samoa

© ISBN

Billete Talas Samoa

© ISBN

Por último, el billete de 20 rupias de la India tiene colores amarillos y verdosos. En el frente se muestra un retrato de Gandhi, personaje decisivo en la historia del país, y en la parte de atrás están retratadas las cuevas Ellora, unos famosos monasterios y templos budistas tallados en la piedra que son patrimonio de la humanidad. Cuenta con medidas de seguridad como el electrotipo del número 20 y el de Mahatma Gandhi, entre otros.

Billete Rupias India

© ISBN

Billete Rupias India

© ISBN

Ahora que ya conoces el billete más bonito de 2019, puedes descubrir a los candidatos de 2020 y elegir tu preferido. Además, te proponemos ampliar tus conocimientos con nuestro test: ¿Sabes de qué países son estos billetes?

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú