Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Ideas para San Valentín: la economía también puede ser romántica

Cultura de banca

08/02/2017

Se acerca San Valentín y no encuentras una idea original y sorprendente para tu pareja. Y nunca se te ocurriría buscarla en la economía. Pero tal vez cambies de idea cuando leas estas cinco originales propuestas.

San Valentin

San Valentin

El amor no encaja muy bien con la economía. Romanticismo y finanzas parecen repelerse como dos polos con la misma carga. Hasta la rutina mecánica de quitar el precio a los regalos parece querer decirnos algo.

Pero no. Hay a quienes les gusta llevar las cuentas de su casa. Los que se leen, por gusto, las páginas salmón de los periódicos. Incluso hay gente que estudió económicas por vocación. Y sus parejas tienen en esta afición un filón que aprovechar por San Valentín. Aquí van cinco propuestas de regalos.

Kakebo para el ahorro

Hace un par de meses hablamos en este mismo blog de Kakebo, un libro de origen japonés que nos ayuda a llevar fácilmente nuestras cuentas, fijarnos objetivos de ahorro y, lo que es más importante, alcanzarlos. Si a tu pareja le gusta controlar sus gastos, este regalo le viene perfecto.

Escapada y una lección sobre el dinero

Una escapada cercana es también una buena manera de demostrar el cariño. Y en algunos lugares se puede además aprender una lección de economía:

  • En Madrid se puede encontrar el Museo Casa de la Moneda, vinculado a la  Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ofrece un recorrido por la historia de las monedas: desde los objetos que se utilizaron como tal sin serlo (premonedas) hasta las series conmemorativas del siglo XX en España, por ejemplo las de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

    https://goo.gl/maps/LrvwyGXE9rC2">Acceder a Street View - Casa de la Moneda

  • Lisboa es otro destino cercano, una ciudad romántica y hermosa que también tiene entre sus atractivos un interesante museo, el del Dinero. Otro motivo para acercarse a Portugal y a la economía. 

Bisutería con viejas monedas

Esas monedas antiguas que tenemos por casa, que quizá sobraron de un viaje al extranjero y probablemente no tienen ningún valor numismático, sí pueden brillar si las trabajan las manos adecuadas. Pendientes, pulseras, colgantes, anillos o gemelos son algunos de los usos en bisutería. También resultan útiles para decorar jarrones, mesas, lámparas... Si eres un manitas, tú mismo podrás hacer tu regalo de San Valentín. Si no, siempre puedes buscar un profesional que lo haga.

Guía para autónomos novatos

Tu pareja ha dado el paso, se ha hecho autónomo. Y entre facturaciones y declaraciones trimestrales de IVA, ay, hace ya meses que no vais juntos al cine. Necesita ayuda para llevar su negocio y recuperar su tiempo libre. Y en alguno de los muchos libros que hay sobre autónomos puede encontrarla. Pero hay uno en particular que, desde aquí, le recomendamos: Autonómos, la guía definitiva, firmado por Toni García y publicado por Blackiebooks.

Películas para aprender

La economía también ha dado grandes títulos cinematográficos de los que se pueden aprender valiosas lecciones. En este post recogimos cinco películas interesantes que pueden convertirse en un gran regalo para disfrutar desde el sofá: Concursante, Freakonomics, Wall Street, Piratas de Silicon Valley o El hombre del traje blanco. Si a tu pareja le gusta la economía y una buena sesión de cine en casa con palomitas de microondas, este es el regalo que buscas.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú