Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Si eres autónomo o empresario, ahí van un par de ideas para que el verano no te deje en números rojos

Cultura de bancaTemas de Bankia

08/07/2015

Cuando avanza del mes de julio, más de un empresario (sobre todo, de pymes) tiembla ante los gigantes que le acechan: a las pagas extra de verano de los trabajadores se suman el pago del impuesto de sociedades e IRPF y el pago de las retenciones trimestrales practicadas a los empleados. ¿Por qué los temblores? No es que no quiera pagar, sino que el verano es, probablemente, uno de los momentos en que se da una mayor desproporción entre lo que las pymes y autónomos ingresan y lo que tienen que pagar.

Ideas para que no te quedes en números rojos

Ideas para que no te quedes en números rojos

En general, hay menos actividad económica en los meses veraniegos -salvo actividades turísticas y otras para las que el verano sí sea una época fuerte-. Por eso son muchas las pymes que afrontan esta época con menos liquidez.

¿Hablan de ti y de tu situación los dos párrafos anteriores? Pues no te agobies, que tenemos un par de ideas que seguro que te alivian:

  • Crédito para el pago de impuestos al 0%. Este producto, que lanzó Bankia hace poco, es una buena herramienta, cuyo uso solo supone el pago de una comisión de apertura que va del 1,5 al 4% en función del perfil crediticio del cliente y del plazo de pago elegido (de 3 a 12 meses). ¿Quién puede obtenerlo? Pymes, comerciantes y autónomos que tengan domiciliado el pago de impuestos, con el fin exclusivo de ese pago de tributos de la actividad empresarial (IVA, IRPF, Sociedades), dentro de los períodos de pago legalmente estipulados.
  • Crédito para negocio que incluye seguro de baja laboral. Te lo contamos en el blog hace poco y te lo resumimos aquí: es un crédito de más de 10.000 euros para autónomos que inviertan ese dinero en su actividad empresarial, y tiene la ventaja de que Bankia regala un seguro de baja laboral (cobertura diaria de 18€ durante 90 días, con una franquicia de 15 días).
  • Línea de crédito: este no es un producto que se suela contratar en verano, pero su uso sí que es mucho más intenso en esta época, justo por lo que contábamos al inicio de esta entrada. Se dan picos de pagos que hay que solventar y, para ello, nada mejor que una línea de crédito, que es como ese colchón que podemos alquilar para los pocos días al año que viene gente a casa y queremos que se queden a dormir. ¿No tienes claro qué es una línea de crédito? Aquí lo explicamos de forma sencilla.

2

2 comentarios

16 de julio de 2015 a las 16:13GIOVANNI MERA
Hola, yo aun no soy autónomo, pero pienso abrir un negocio, y rápidamente me doy de alta como autónomo emprendedor. quisiera saber si puedo hacer un préstamo de unos 6000euros para esta inversión, quiero aportar que no tengo nomina ya que me di de baja voluntaria, pero cuento con dos años de paro, o seis años de cotización. ya que me abonan el pago único, para la apertura del bar cafetería, tengo local y clientela, solo me falta un poco mas de ayuda para esta inversión aquí en valencia en un lugar seguro y dinamico.
17 de julio de 2015 a las 08:59Bankia

Muchas gracias por utilizar este canal de comunicación.

Le recomendamos que se acerque a una oficina y allí nuestros compañeros le podrán asesorar. Le facilitamos un mapa de sucursales para que vaya a la que más le convenga.

Un saludo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú