Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Historias en red: si tienes de 16 a 23 años, enreda a tus amigos en una aventura solidaria

Leer más tarde Artículo Historias en red

Historias en red

Publicado el 28 de octubre de 2015 a las 09:30 por Bankia

¿Para qué pueden juntarse cinco amigos de 16 a 23 años? Para mil cosas, sí. Pero hoy compartimos una especial: para hacer un proyecto solidario. La clave de cualquier acción altruista está en el alma, en cómo te hace sentir ayudar a otros. Pero si a eso le sumas enredar a amigos en una idea que tienes, la cosa es aún más apetecible. Esta es la esencia del proyecto historias en red, que Bankia y la Fundación Lo que de verdad importa (LQDVI) lanzan, por segundo año, para apoyar a jóvenes en sus campañas solidarias.

Una historia en red es una idea de un grupo de jóvenes que se une para movilizarse y hacer alguna actividad en favor de una ONG, Fundación o Asociación.  Si su proyecto es elegido, Bankia  dona hasta 5.000 euros a la asociación elegida y LQDVI lo  difunde en sus congresos anuales. Mira qué historias tan inspiradoras nos cuentan Amuda, Antonio y Ryan.

En este reto se buscan proyectos liderados por jóvenes en los que se propongan actividades que "enreden" a su entorno en favor de una causa social, y se busca también que los centros educativos se impliquen en la ayuda a los chicos, para que la acción sea aún más sólida y sirva también a su entorno desde el plano de la educación. También se necesita que la ONG o entidad sin ánimo de lucro a la que quieran los chicos ayudar, confirme que apoya el proyecto. Para Bankia es importante ayudar, pero más aún lo es el involucrar a las personas y hacer que sientan cómo uno mismo puede mejorar el mundo si se implica.


La convocatoria tiene varias fases, con este calendario:

  • Hasta el 3 de diciembre: "Presenta tu idea". Presentación de la idea de voluntariado ("campaña") que queréis llevar a cabo. Es fácil participar, rellenando un formulario sencillo. Se hará una primera selección y 16 campañas pasarán a la siguiente fase.
  • El 17 de diciembre se comunican los 16 finalistas. "Convierte tu campaña en una de las ocho historias en red". Si sois una de las 16 historias elegidas, deberéis darnos más detalles de vuestro proyecto (fechas en las que se realizaría, a quiénes vais a implicar...), y presentarnos a la ONG con la que vais a colaborar.
  • El 29 de enero se deciden las 8 historias en red. Sobre las 16 finalistas, se hará una selección y las ocho historias ganadoras recibirán 5.000 euros para la ONG que hayan elegido. Las ocho historias finalistas, pero no ganadoras, recibirán 1.500 para la ONG.
  • Desde el 1 de febrero, "El reto: haz realidad tu campaña y moviliza a tu red". Es el momento de llevar a cabo las campañas. Además, si movilizáis vuestra historia en Internet y generáis apoyo a la campaña mediante su visibilidad en redes sociales, la ONG recibirá hasta 5.000 euros más para su proyecto solidario.


¿Quiénes pueden formar estos grupos que aspiren a ganar historias en red? Personas nacidas entre los años 1992 y 1999 (ambos incluidos) y que estén cursando en España 1º o 2º de Bachillerato, un curso de Ciclo Medio o Superior de Formación Profesional o estudios universitarios. ¿Quieres más ayuda? Mira las historias que ganaron en 2015.

Una experiencia que te enseña mil cosas. Más allá de  ayuda económica el motor de historias en red es emocional y didáctico: Bankia y  la Fundación Lo que de verdad importa quieren que los jóvenes vivan el camino, que disfruten pensando en una acción buena para la sociedad, y que vibren al enredar a otros amigos, al enredar a su instituto o centro de formación de FP o universitario.

Ese proceso, el camino, es lo mejor que los jóvenes pueden llevarse. En él encontrarán la ilusión, el gusto de hacer un buen trabajo y la felicidad de comprobar que han conseguido una ayuda para quien lo necesita y una recompensa emocional para quienes lo piensan y lo trabajan. Por eso merece la pena presentarse: solo hacer el camino, incluso aunque al final no te elijan, es una experiencia que a cualquier joven le llenará. ¿A qué esperas para lanzarte?

Créditos de la imagen de cabecera: Daryn Bartlett.

 

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Bankia

comunicaciondigital@bankia.com

Twitter

Youtube

Compartir

Comentar

Cerrar menú