Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Guitarras e instrumentos de cuerda con tradición y técnicas modernas

Damos cuerda

07/07/2018

La tradición y las técnicas modernas se dan la mano en Manufacturas Alhambra. Las guitarras e instrumentos de cuerda de calidad nacen en el pueblo alicantino, Muro de Alcoy, para llegar a más de 40 países.

Tiempo de lectura: 1 minutos

La segunda y la tercera generación de la familia se hacen cargo de Manufacturas Alhambra, fundada en 1965 por seis socios que querían cambiar el sector de los instrumentos de madera y cuerda. "Construimos guitarras, tanto clásicas como flamencas o acústicas", comparte Juan Sanchís con el programa Damos Cuerda de Bankia.

Además de guitarras, la empresa alicantina fabrica laudes y bandurrias. La calidad, diseño y sonoridad de los instrumentos son la seña de identidad de Manufacturas Alhambra, que lleva más de 50 años siendo uno de los líderes del sector.

Año a año, las nuevas generaciones al frente del negocio se han adaptado "a las nuevas técnicas, a las nuevas maderas y a las nuevas tecnologías", afirma Sanchís. Todo esto tiene un objetivo, y no es otro que seguir mirando hacia el futuro.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú