Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
23/11/2015
Cristian Rovira, vicepresidente del Grupo SIFU -Centro Especial de Empleo que ofrece Facility Services socialmente responsables-, declaraba en una entrevista que: "Sin integración laboral, no puede haber integración social". Su empresa trabaja día a día en conseguir la primera afirmación, para que la segunda sea una realidad cada vez más global.
Grupo Sifu
Albert Campabadal fundó en 1993 Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), una compañía concebida para prestar servicios de jardinería, limpieza y consejería en comunidades de propietarios, desarrollados por personas con discapacidad. Con esta iniciativa quería ofrecer una oportunidad a todas aquellas personas -entre ellas, su hermano- que no disponían apenas de opciones para integrarse en el mundo laboral (el nivel de paro de este colectivo se sitúa en el 89%).
El éxito de su idea no se hizo esperar: al poco tiempo había empleado a 100 personas con discapacidad, y los organismos públicos empezaron a contar con Grupo SIFU para externalizar sus servicios de personal.
Actualmente cuenta con 4.000 trabajadores con limitaciones físicas o psíquicas, y ofrecen sus servicios a más de 1.100 clientes -entre ellos, Repsol, Toyota, Renault, el Corte Inglés, Bimbo o Iberdrola, por citar algunos-. Su crecimiento les ha permitido diversificar el negocio, y ahora proporcionan todos aquellos servicios -limpieza especializada, servicios medioambientales, asesoría, gestión de suministros- que una compañía puede externalizar para centrarse en su actividad principal.
Además, a través de su Fundación, SIFU fomenta la integración social de los trabajadores y promueve la concienciación social con diversas actividades: jornadas lúdicas para mostrar las capacidades de los trabajadores, acciones para sensibilizar a estudiantes de colegios, institutos y universidades con charlas y talleres, exposiciones en centros, eventos deportivos solidarios, etc.
El mundo se mejora con acciones concretas. Y SIFU es una pequeña muestra de cómo una empresa puede trabajar para resolver un problema social.
Déjanos tus comentarios Comentar