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¿Qué hago si tengo un cargo en mi tarjeta que no he realizado yo?

Tiempo de lectura: 3 minutos

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Gasto tarjeta

Publicado el 18 de diciembre de 2019 a las 07:00 por Tina Peris Gómez

A quién no le ha pasado alguna vez que revisando los cargos de la tarjeta se topa con uno o más de uno que no reconoce de primeras. La mayoría de las veces acabamos recordando a qué corresponde ese cargo, pero también podría tratarse de un pago no autorizado por nosotros.

En este post te explicamos qué hacer cuando, revisando los movimientos de tu cuenta, descubres algo que no te cuadra.

Lo primero, denunciarlo

El primer paso que debemos seguir es comunicar lo ocurrido a nuestro banco. Así anularemos las tarjetas e impediremos que sigan utilizándolas. Todas las entidades tienen teléfonos que están operativos las 24 horas del día para trasladar este tipo de incidencias. Además, desde que la banca online se ha instalado en nuestras vidas podemos desactivar las tarjetas de crédito o débito desde las aplicaciones móviles.

En segundo lugar, debemos denunciarlo. Si nos han robado la tarjeta o, en su defecto, los datos necesarios para operar con ella, se debe presentar una denuncia en la comisaría de policía.

¿Cuál es tu responsabilidad?

En casos de fraude, tranquilo, porque la Ley de Servicios de Pago te protege y limita tu responsabilidad, lo que significa que el banco responderá por ti.

A la hora de sufrir un fraude con la tarjeta de crédito, debes prestar atención a las siguientes situaciones:

  • Si tú no has perdido la tarjeta o los datos que permiten hacer pagos con ella, y el fraude se ha producido por la copia o duplicado de la tarjeta, el banco podrá devolverte el importe total de la operación. En estos casos, al no existir una pérdida de la posesión, el usuario no tiene forma de darse cuenta de que le están robando, más allá de comprobar los movimientos de su cuenta.
  • Si, por el contrario, has perdido o te han robado la tarjeta, eres responsable por el uso fraudulento hasta que comuniques el robo o la pérdida. En este caso, tu responsabilidad está limitada a un máximo de 50 euros, desde principios de 2018. Esto quiere decir que si te quitan o pierdes la tarjeta, solo deberás pagar, como mucho, dicha cantidad. El resto, lo pagará la entidad. Los bancos solo podrán negarse a aplicar este límite si pueden demostrar que el titular ha incurrido en un fraude o negligencia grave en la custodia de la tarjeta o de sus elementos de seguridad.

Y para no ser víctima...

Unos consejos sencillos y que todo usuario de tarjetas debería tener en cuenta a la hora de hacer compras por Internet.

Si vas a usar tu tarjeta en una compra, el código de seguridad CVV se vuelve sumamente importante, aunque cada vez es más común usar un proceso de doble verificación. Este procedimiento hace que te llegue un mensaje SMS al teléfono móvil con un código para autorizar el pago y así evitar fraudes.

Si quieres esquivar cualquier tipo de riesgo, puedes usar una tarjeta prepago. La ventaja de este tipo de tarjetas es que puedes cargar el importe exacto de la compra.

Utilizar pasarelas de pago como PayPal, Google Wallet o Apple Pay también te dará un plus de seguridad. No envían información de la tarjeta de crédito al vendedor y actúan como intermediario entre el comercio y el cliente.

Además, antes de efectuar un pago a través de una página web, comprueba si esta dispone de protocolo de seguridad SSL. ¿Cómo podemos identificarlo? Es fácil: revisa la barra de navegación y, si aparece un candado cerrado y a la URL le precede "https://", puedes hacer la compra con total tranquilidad.

Recuerda que nunca debes dar tus claves o elementos de seguridad ni siquiera si te los solicitan a través de un enlace recibido en un mensaje. De este modo evitarás casos de phishing que pueden terminar en compras fraudulentas con tarjetas.

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71 comentarios

25 de noviembre de 2020 a las 07:50Josefa Rama Verdejo
Buenos días, me ha ocurrido lo mismo que a Iván, pero con otro banco diferente a este, el destino ha sido el mismo, Revolut, y la cantidad casi igual.
11 de noviembre de 2020 a las 09:01Jose Tomás
Hola, buenos días. La semana pasada fui víctima del uso fraudulento de mi tarjeta ON. Se instalaron mi tarjeta de débito ON en un dispositivo Samsung he hicieron una compra en El Corte Inglés, en Madrid cuando yo estoy viviendo en Valencia, por casi 600 euros. ¿Cómo es posible que se hayan instalado mi tarjeta en otro dispositivo y cómo es posible que El Corte Inglés no pida el PIN cuando sea una compra por una gran cantidad? He puesto la denuncia en la policía y la reclamación a Bankia y hasta el momento no he recibido ninguna notificación por parte de Bankia, me gustaría saber cual es el estado de mi trámite puesto que a la hora de la reclamación por compra fraudulenta en la sucursal de Bankia me dijeron que tardaría aproximadamente tres días hábiles, y de esto ya hace una semana, cada vez que llamo al banco no saben el estado de la tramitación.... Me gustaría que por favor se dirigieran a mí y me informasen del estado de la reclamación, puesto que tengo la cuenta no operativa hasta que Bankia me informe del hecho fraudulento y se haga responsable por dicho brecha en la seguridad de las tarjetas en dispositivos móviles. Espero una solución lo más ante posible. Saludos
11 de noviembre de 2020 a las 15:25Tina Peris Gómez

Hola, José. Por favor, envíanos por mensaje privado a través de nuestro perfil de Twitter @HolaBankia tus datos personales y de contacto, así como la oficina en la que has realizado la tramitación para enviar una notificación y que puedan indicarte en qué estado está tu reclamación.

08 de noviembre de 2020 a las 00:22Iván
Buenas noches, he leído a Felipe y mi caso es similar. Me hicieron un cargo en mi cuenta de 2.958 euros que yo no he realizado por Revolut. Puse una denuncia en la policía con el cargo realizado tal y como me dijo el banco. Después el banco me dijo que VISA dice que la he realizado a través de un comercio seguro, y que iban a mandar todos los datos de cómo se ha hecho el fraude más la imagen del sms del link de la estafa. Me dicen que tengo que esperar una resolución. ¿Qué puedo hacer, el banco me devolverá mi dinero?
11 de noviembre de 2020 a las 10:06Tina Peris Gómez

Hola, Iván. Como te han indicado, tienes que esperar a la resolución. Si lo deseas, nos puedes enviar por mensaje privado a través de nuestro perfil de Twitter @HolaBankia tus datos personales y enviaremos una notificación a tu oficina gestora para que te puedan indicar en qué situación se encuentra el expediente.

31 de octubre de 2020 a las 10:47Carolina
Buenos días, esta mañana me he dado cuenta de que en el día de ayer cobraron de mi cuenta 36€. No viene ningún tipo de concepto, ni cuenta de origen ni nada similar. Es imposible que haya hecho ningún tipo de gasto porque no salí de casa en todo el día. Además, llamo por teléfono y la chica que me atiende me dice que lo siente que no puede hacer nada al ser sábado, y que cualquier incidencia la resuelva de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Después de casi 3 años como cliente, el trato recibido por parte de esa trabajadora ha sido de una falta de empatía tremenda. Sin capacidad de respuesta, resolución o ayuda por su parte de ningún tipo. Y, por supuesto, sin saber si los datos de mi tarjeta han sido copiados, robados o usados sin mi consentimiento.
04 de noviembre de 2020 a las 10:48Tina Peris Gómez

Hola, Carolina. Puedes acceder al detalle del cargo a través de nuestra app y nuestra web, pinchando sobre el movimiento. Si tienes sospecha de que pueda ser un cargo no autorizado, puedes bloquear/apagar tu tarjeta en cualquier momento desde la app o desde la web o llamando al teléfono 916024680.

28 de octubre de 2020 a las 13:04Celestino Martínez Rojas
Buenos días Tina. Ayer te mandé por Twiter los datos míos que me pediste, pero hace muchísimo que no uso Twiter, y al no saber nada todavía del tema, no se si recibiste bien mis datos. Si no, por favor dame un email y te los hago llegar, que estas cosas se dejan y luego se enquistan. Un saludo
03 de noviembre de 2020 a las 14:22Tina Peris Gómez

Hola, Celestino. Nos estamos intentando poner en contacto contigo a través de Twitter. Necesitamos tu consentimiento para tratar tus datos. ¿Podrías responder a la petición que te enviamos a través de @HolaBankia , por favor? Muchas gracias.

27 de octubre de 2020 a las 20:36Felipe
Hola. Soy cliente de Bankia desde hace 2 años, tengo una cuenta ON y cumplo los requisitos del programa POR SER TU por lo que me beneficio de 0 comisiones. A principios de septiembre, el móvil se enciende y comienza a parpadear lo cual me parece muy extraño y termina abriendo la app de bankia. Me extrañó mucho, pero al ser la app de bankia yo accedo a la misma con mi DNI y clave y veo que todo normal. A lo pocos días intentó acceder y me aparece como bloqueada. Acudo a la oficina y me la desbloquean sin más, además de entregarme una tarjeta de crédito que previamente habíamos acordado cuyo límite es de 900 euros. Una semana después aproximadamente se vuelve a bloquear la app bankia y vuelvo a acudir a la oficina. Esta vez me dicen que ha habido un intento de transferencia por un importe de 7000 y pico euros y por ello el bloqueo. Me cambian las claves de las tarjetas y de la app bankia y no me dan más explicaciones. Me aconsejan reducir el limite máximo en transferencias, pues este es de hasta 15000 y yo realizo transferencia mensual de 187.5 en concepto de alquiler habitación. Acordamos fijar el limite máximo en 200 euros mensuales para transferencias. Pues bien, este pasado lunes 19 de octubre, al realizar un pago en un hostal con la tarjeta de crédito me sale que operación cancelada. En su lugar pago con la de débito y sin problema. A la media hora subo a la habitación y voy a la app bankia a comprobar movimientos y observo estupefacto como en la tarjeta de crédito que estaba limitada a 900 euros aparece un saldo dispuesto de unos 3100 sobre un límite de credito de 8000¡¡¡¡ Yo había realizado pagos hasta casi 300 euros por lo que no me cuadra. Llamo por teléfono a bankia y acordamos bloquear la tarjeta de crédito, la app bankia y dejamos la de débito con un límite de 50 euros diarios. Allí me dicen que ha habido un cargo por importe de 2955 euros en concepto Revolut (Entidad financiera y de cambio divisas y bitcoin) y me dicen que acuda a policía a presentar denuncia y que se la lleve a mi oficina. En la oficina les comento lo sucedido y les entrego la denuncia para presentar reclamacion. Ahora debo esperar a que VISA realice las comprobaciones pertinentes pero a mi nadie me asegura que recupere el dinero. Ahora debo hacer frente a una deuda de 3100 euros en la tarjeta de crédito que me cargarán en cuenta el día 1. Debo decir que la semana anterior al 19 de octubre, al abrir la app me pedía de primeras la firma digital, lo cual me extrañó pero al ser la app no le di importancia. Ahora mismo me siento indefenso ante esta situación y no se que hacer ni que puedo esperar.
03 de noviembre de 2020 a las 14:02Tina Peris Gómez

Hola, Felipe. Si sospechas que tu situación se ha podido producir a partir de un phishing, te recomendamos examinar con un antivirus tu dispositivo.

25 de octubre de 2020 a las 10:54Celestino Martínez
Buenos días, el pasado día 8 me di cuenta que en una tarjeta mia de empresa me habían estado haciendo cargos desde Enero-20 por importe de 49,99.- € hasta Octubre, excepto algún mes que según me dijeron en la oficina lo habian intentado también, en total son seis cargos de 49,99.- € C/U. es decir un total de casi 300.- €. Pues bien cuando voy a la oficina a pedir los documentos para ir a comisaria a presentar la denuncia, me los dan, pero luego al llevar la denuncia me dicen que VISA sólo devuelve los 3 últimos meses. Como puede ser eso si precisamente este año el Gobierno por el tema de la Pandemia en el Estado de Alarma saco un decreto que automáticamente quedaban prorrogados todos los plazos hasta el final del estado de alarma, incluidos los plazos procesales y los administrativos (consultado con mi cuñada que es magistrada). Es decir que para VISA si una persona por el motivo que sea, que puede ser que estuviese ingresado en un hospital, le da igual. Por favor aclaren este asunto de una vez porque además hoy es día 25 y sigo sin recibir ningún abono desde la denuncia del día 8, y claro no estoy dispuesto a perder 150 euros. Gracias, un saludo.
27 de octubre de 2020 a las 11:34Tina Peris Gómez

Hola, Celestino. Por favor, envíanos por mensaje privado a través de nuestro perfil de Twitter @HolaBankia tus datos personales y de contacto, así como los cuatro últimos números de la tarjeta a la que haces referencia, para poder enviar una notificación a tu oficina gestora sobre tu caso.

15 de octubre de 2020 a las 06:18Daniel
Me cargaron en la tarjeta de crédito cargos que yo no había hecho. Seguí los pasos del banco para denunciarlo y después de todo me los devolvieron. Pero al mes siguiente me los volvieron a cargar los mismos, y el banco dice que ellos primero pagan y luego yo me busco la vida. Le volví a enviar la denuncia anterior ya que eran los mismos cargos y me dicen que no puedo repetir queja por lo mismo. ¿Puedo dejar de pagarles hasta que me lo solucionen?
20 de octubre de 2020 a las 09:58Tina Peris Gómez

Hola, Daniel. En principio, la denuncia debería coincidir con la fecha de los nuevos cargos. Consulta con la oficina el motivo de los cargos si corresponden al anterior proceso o iniciar una nueva reclamación si los cargos son nuevos.

10 de octubre de 2020 a las 13:20Alba
¿Cómo puede ser que intenten hacer una compra con una targeta que todavía no está activada?
20 de octubre de 2020 a las 10:04Tina Peris Gómez

Hola, Alba. Necesitaríamos más información para poder facilitar una respuesta adecuada. Si lo deseas, puedes contactar con el 916024680 para verificar el estado de la tarjeta y los detalles del intento de compra.

05 de octubre de 2020 a las 14:59Miguel
¿Cómo se puede saber de qué banco es el númnero de comercio de un cargo para poder reclamar?
13 de octubre de 2020 a las 10:54Tina Peris Gómez

Hola, Miguel. ¿Qué tipo de cargo deseas reclamar? Si se trata de un cargo en tarjeta no autorizado, puedes reclamarlo directamente en tu oficina. Si es un recibo, puedes devolverlo de forma online o llamando a atención al cliente.

02 de octubre de 2020 a las 13:23Marco
Hola, la semana pasada se hicieron cuatro cargos no autorizados desde mi tarjeta. Bloquee la tarjeta nada mas darme cuenta. Para recuperar el dinero (unos 177 euros en total) se me dijo de presentar denuncia a la policia y enviarla a mi oficina. Yo me encuentro en el extranjero (Noruega) y viajar a Espana en este momento no es obviamente posible. La denuncia la presente a la policia de aquí, según instrucciones de la Policia Nacional de Espana, pero ahora, al momento de enviar toda documentacion, me dicen de mi oficina que tengo que presentarme personalmente. ¿Me indican por favor como proceder? Gracias.
05 de octubre de 2020 a las 15:46Tina Peris Gómez

Hola, Marco. Por favor, envíanos tus datos personales por mensaje privado a través de nuestra cuenta de Twitter @HolaBankia para poder trasladar tu caso a tu oficina para su revisión.

01 de octubre de 2020 a las 17:27James
Hola, ahora vivo en el exterior y hay un cobro fraudulento en mi tarjeta de credito, ¿cómo puedo denunciarlo fuera de España? Gracias.
13 de octubre de 2020 a las 10:58Tina Peris Gómez

Hola, James. Para reclamar un cargo no autorizado, has de solicitar un extracto del mismo, poner una denuncia en comisaría y presentar una copia de la denuncia en tu oficina gestora. Si te encuentras fuera de España, puedes enviarnos tus datos personales por mensaje privado a través del perfil de Twitter @HolaBankia y lo trasladaremos a tu oficina para que puedan informarte al respecto.

13 de septiembre de 2020 a las 02:25Juan Fernandez
Abrí una cuenta On en octubre. Sólo he usado la tarjeta en cajero. No miro saldo desde marzo. Miro hoy online y veo en mayo varios cargos a mi tarjeta de débito de Apple.com/bill por iTunes. En total €7.5. Tengo la tarjeta, en el cajón. No tengo Apple ni iPhone ni descargo nada, mucho menos Tunes, soy 75% sordo. ¿Cómo es posible?
06 de octubre de 2020 a las 17:20Tina Peris Gómez

Hola, Juan. Si tienes cargos en tu tarjeta que no has realizado y no reconoces la empresa ni las operaciones, debes bloquear la tarjeta por seguridad para evitar que te puedan hacer más cargos. Consulta con tu oficina para que te indiquen si, dado el tiempo transcurrido, pueden iniciar procedimiento de reclamación de los importes que no reconoces.

17 de agosto de 2020 a las 15:37José Juan
Tengo una tarjeta en mi casa, que no estaba activada con el pin,sin embargo, al dar de baja la que usaba, por pérdida, descubro que se ha sacado dinero con ésta. Y el sobre dónde venía el pin, que estaba guardado, ha desaparecido.
30 de septiembre de 2020 a las 16:16Tina Peris Gómez
Por favor, rogamos te pongas en contacto con nosotros en el 91 602 46 80, previa identificación como cliente, para comprobar lo ocurrido. Un saludo.
14 de agosto de 2020 a las 17:29Natasha
A mí me pasó ayer, que me están cobrando algo que yo no autoricé. ¿Qué tengo que hacer?
30 de septiembre de 2020 a las 16:19Tina Peris Gómez
Si es una compra que no autorizaste, te tienes que poner en contacto con el comercio para informar de lo ocurrido.
11 de agosto de 2020 a las 19:36Paola
Hola, tengo un cobro de Uber que no realicé yo, ni tengo la aplicación descargada y me descontaron 24 euros por un viaje que no realicé.
30 de septiembre de 2020 a las 16:37Tina Peris Gómez
Tienes que ponerte en contacto con ellos para solicitarles el abono.
09 de agosto de 2020 a las 22:21patricia
Ayer me robaron la tarjeta e hicieron compras de 1300€ sin mi autorización y el saldo se encuentra retenido, ¿puedo recuperar mi dinero?
30 de septiembre de 2020 a las 16:56Tina Peris Gómez
Puedes bloquear tu tarjeta por seguridad y solicitar una nueva. Para reclamar el cargo no autorizado, una vez este se conforme, deberás acudir a tu oficina.
06 de agosto de 2020 a las 23:55Mónica
Me acaban de cargar una compra que no he hecho y mandado un mensaje con una clave que no he pedido. Me están robando y no puedo hacer nada. Es desesperante.
30 de septiembre de 2020 a las 17:05Tina Peris Gómez
Por favor, ponte en contacto con nosotros en el 916024680 para ayudarte en línea, previa identificación como cliente.
30 de julio de 2020 a las 22:47Ana
Buenas, me pongo en contacto ya que desde noviembre de 2019 se nos han estado cargando 2 recibos mensuales, totalmente desconocidos por nosotros. Una vez que nos hemos dado cuenta, lo notificamos a nuestra sucursal, la cuál nos informó que hiciéramos una denuncia y la presentáramos para poder reclamar. La tarjeta de mi marido fue duplicada y desde ahí se hicieron los cargos. Al día de hoy desde Bankia nos informan que sólo se nos puede hacer la devolución desde abril 2020 hasta julio 2020. El resto de meses (noviembre 2019 hasta marzo 2020) dicen que no. Si tal cómo he leído desde este blog, si la tarjeta ha sido duplicada la entidad es la que se tiene que hacer cargo, ¿por qué a nosotros no? Es desesperante.
30 de septiembre de 2020 a las 17:25Tina Peris Gómez
Lo sentimos mucho, has de gestionar la reclamación a través de tu oficina. No obstante, si quieres, nos puedes llamar al 916024680, previa identificación como cliente y lo escalamos a tu oficina para que lo revisen.
28 de julio de 2020 a las 18:42Maria Josefa
Me han hecho un cargo de 38 euros a mi tarjeta de crédito el 1 de julio que no corresponde. Ya que se pagó la tarjeta el día anterior. ¿Cómo puedo reclamar?
30 de septiembre de 2020 a las 17:33Tina Peris Gómez
Tienes que acudir a tu oficina gestora para que puedan revisarlo.
26 de julio de 2020 a las 19:07Francisco
Desde el pasado mes de febrero tengo varios cargos bancarios en mi cuenta por el uso fraudulento de mi tarjeta,después de presentar denuncia y bastantes llamadas a Bankia y sus oficinas, todavía estoy esperando una respuesta positiva donde me comuniquen que me ingresan el dinero sustraído. Me siento impotente ante la pasividad y la falta de agilidad de su Banco.
30 de septiembre de 2020 a las 17:42Tina Peris Gómez
Te rogamos, te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 916024680, previa identificación como cliente, para ver esos cargos y ayudarte en línea.
19 de julio de 2020 a las 20:01Carmen
Tengo varios consumos no realizados. Me di cuenta al verificar un consumo que hizo reciente mi hija con su tarjeta. Compartimos la misma cuenta en Bankia. Se hizo reclamo y bloquearon mi tarjeta. Le indicaron en la agencia a la que fue, que se debía denunciar en la policía el fraude. Se realizó denuncia y llevó a oficina con copias de identificación y demás. No le aceptaron el reclamo, a pesar que ambas figuramos en la cuenta, porque debía hacerlo la persona afectada. Se explicó mi condición: no estoy en España desde hace meses por problemas familiares, ahora no hay vuelos internacionales para regresar, estoy en Americana y con COVID en toda la región muy activo. Agradezco me avisen como puedo resolverlo. Gracias
30 de septiembre de 2020 a las 17:48Tina Peris Gómez
Por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono +34 916024680, previa identificación como cliente, para enviar notificación en tu oficina y que se pongan en contacto contigo.
01 de julio de 2020 a las 09:59Sisana
Cargo en mi cuenta con mi tarjeta de crédito que yo no he realizado hoy.
20 de julio de 2020 a las 09:17Tina Peris Gómez

Hola, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80, previa identificación como cliente, para comprobar el cargo en línea e informarte en línea.

21 de junio de 2020 a las 23:52Isabel
Hace un día aproximadamente me llegó un cobro que se había hecho desde PayPal y no lo realicé yo, y a PayPal no se lo pude reclamar porque pone que es una transferencia entre amigos. Teniendo en cuenta que ese pago no lo he hecho yo, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias
24 de junio de 2020 a las 09:29Tina Peris Gómez

Hola Isabel, si es una operación con tarjeta, por favor tienes que contactar con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para bloquearla y emitir una nueva. Si no reconoces la operación y el comercio no se te abona, tienes que presentar denuncia con el comprobante del pago y acudir a la oficina para reclamar los importes.

05 de junio de 2020 a las 13:15Jamileth
Ayer hicieron una compra de más de mil euros que yo no he autorizado, llamé a la oficina y me dicen que el dinero sale retenido que tengo que esperar hasta el 9 de junio. Yo no sé si debo confiar en ellos no sé si le darán largas al asunto.
24 de junio de 2020 a las 10:36Tina Peris Gómez

Te recomendamos que te vuelvas a poner en contacto con tu oficina para qué te indiquen el estado en el que se encuentra el dinero y que te amplíen la información.

25 de mayo de 2020 a las 16:30Carlos
Me hicieron un fraude de 3000 euros sin perder la targeta hice drnuncia policia y un informe al banco y lo an archivado no se hacen responsables y teni de siempre el lomite de 600
29 de mayo de 2020 a las 16:44Tina Peris Gómez

Hola Carlos. Te rogamos te pongas en contacto con tu oficina para que te indiquen los motivos y te informen en detalle el motivo de su archivo. Si lo prefieres, te puedes poner en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80, previa identificación como cliente. Saludos.

14 de mayo de 2020 a las 20:25Jorge
Hola, hace unos días me jackearon la trajera e hicieron una transacción sin mi consentimiento, no perdí la tarjeta, al parecer después de hacer una compra por Internet. Lo denuncie y acudí a mi banco para reclamar la cantidad, cuanto tardarán en devolverme em dinero? De esto hace ya 10 días...
18 de mayo de 2020 a las 18:40Tina Peris Gómez

Buenas tardes. Te recomendamos te pongas en contacto con tu oficina para comprobar en qué estado se encuentra la devolución o bien, llámanos al 91 602 46 80, previa identificación como cliente. Saludos.

14 de mayo de 2020 a las 14:04Esther
Buenos días, me gustaría saber como tengo que proceder para reclamar un pago que he realizado con mi tarjeta para el pago de un pedido realizado por internet pero que dicho pedido no ha llegado en las condiciones pedidas. Gracias, un saludo
18 de mayo de 2020 a las 18:42Tina Peris Gómez

Buenas tardes. Tienes que ponerte en contacto con la tienda online donde has hecho la compra para devolver tu pedido y reclamar el reembolso. Saludos.

12 de mayo de 2020 a las 09:59Gema
Buenos días, a primeros de abril me hicieron un fraude a través de correo electrónico sustrayendo dinero de mi cuenta, puse la denuncia y el director de mi sucursal puso una reclamación.a día de hoy no he obtenido respuesta alguna y me gustaría que se pusieran en contacto conmigo y sabes como se procede ante esta situación. Un saludo
18 de mayo de 2020 a las 18:58Tina Peris Gómez

Buenas tardes. Por favor, debes ponerte en contacto con tu oficina para que te indiquen el estado de la reclamación ya que son ellos quiénes lo están gestionando. Saludos.

05 de mayo de 2020 a las 08:56María
Aquí otra cliente descontenta con un cargo similar en mi tarjeta de crédito. Un apunte de una compra y otro apunte con una autorización de la misma compra lo que hace que disminuya mi disponible. Contacto con mi gestor y ni caso. Contacto con el teléfono de atención al cliente y me dicen que es un error de Bankia (varios en los últimos días me indica vuestro compañero que me atiende), pero no se soluciona. Sigo sin poder utilizar mi tarjeta por, en teoría, para no superar mi límite por este mal apunte. ¿A quien debo dirigirme en este caso que absolutamente nadie te hace caso? En los caso en los que este banco sea el que ocasiona el problema y, siguiendo tu post, ¿a quién debería denunciar? Bankia, como siempre, dejando al cliente a un lado.
06 de mayo de 2020 a las 18:02Tina Peris Gómez

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas, te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el teléfono: 91 602 46 80 para atenderte en línea o bien, puedes dirigirte a nuestro canal de Atención al Cliente de Twitter @HolaBankia para poder ayudarte ya que, para comprobarlo, necesitaríamos tus datos en modo privado. Saludos.

03 de mayo de 2020 a las 02:50maribel
Me ha ocurrido lo mismo con Bankia No han podido echar marcha atrás , sigue apareciendo como retenido , más de 469 USD, según dicen por teléfono No compré nada, no me dieron código, tuve que llamar de madrugada Dicen que no pueden hacer nada, es una web scam y fraudulenta y, ven cargos seguidos Y no hacen nada?, y a día de hoy no lo paran?...A el resto de gente de USA, les pararon el fraude. Fin de semana, no sé, pero ni me han robado ni he perdido nada, los responsables son ellos ven 4 cargos seguidos de 113 euros de Malta, con sede usa, sin autorizar en ningún momento y aceptan???? Más que vergonzoso Bancos....
06 de mayo de 2020 a las 18:07Tina Peris Gómez

Por favor, te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80, previa identificación como cliente para ayudarte en línea. Saludos.

28 de abril de 2020 a las 20:46Ana
Hola!! A través de un SMS de mi banco me pidieron actualizar mi clave de la App del banco, lo cual hice con total tranquilidad. Luego me pidieron los 4 últimos dígitos de mi tarjeta y ya a los 2 minutos hicieron un cargo de 390€ y ahora no se que pasará con mi dinero. Si me pudiesen dar alguna informacion lo agradezco!
06 de mayo de 2020 a las 18:15Tina Peris Gómez

Te podemos ayudar y ampliar la información en línea, para ello, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80, previa identificación como cliente. Saludos.

27 de abril de 2020 a las 21:58Lucas De Nicolai
Todavía estoy esperando que le devuelvan a mi madre compras que se hicieron en Andorra y ascendían a unos 5000 euros en 2019. Ayer descubrí que alguien utilizó mis datos bancarios para hacerse dos cuentas de netflix, dos pagos de 100 euros para jugar al poker online y dos compras de 5 euros de farmacia. Espero poder solucionarlo mañana en el banco, la policía nacional no acepta denuncias inferiores de 400 euros por ser covid. Es todo muy gracioso
06 de mayo de 2020 a las 18:19Tina Peris Gómez

¿Os habéis puesto en contacto con vuestra oficina? Si no es así, por favor, hacedlo o poneros en contacto con nosotros llamando al 91 602 46 80 para realizar la reclamación. Saludos.

21 de abril de 2020 a las 15:06FRANCISCO
Pues a mi me ha pasado y Bankia se está lavando las manos. Un artículo que no se cree ni quien lo ha escrito. Ahora le he enviado un atención al cliente, vergonzoso. Bankia como todos: no trabaja por sus clientes.
24 de abril de 2020 a las 17:47Tina Peris Gómez

Para poder ayudarte, te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80 para comprobarlo en línea contigo e indicarte cómo proceder. Saludos

19 de diciembre de 2019 a las 14:36Cristina
Un post muy interesante, Tina, muchas gracias por la difusión y por hacerlo fácil.
26 de diciembre de 2019 a las 09:41Tina Peris Gómez

Gracias a ti, Cristina. Saludos

18 de diciembre de 2019 a las 14:30Mauro Fernández Revenga
Excelente artículo. Breve y muy clarificador. Seguro que nuestro clientes lo agradecen mucho. ¡Enhorabuena, Tina!
26 de diciembre de 2019 a las 09:57Tina Peris Gómez

Muchas gracias por tu comentario, Mauro.

Tina Peris Gómez

Directora de Operaciones de Tarjetas y Gestión de Fraude

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