Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Cuánto gastan las familias españolas en mascarillas?

Cultura de banca

29/07/2020

El pasado 19 de mayo el Gobierno de España publicó la Orden que regula la obligatoriedad del uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, en vigor desde el día 21 del mismo mes. Pero ¿qué impacto tiene esta medida en la economía de las familias españolas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Familia gasto mascarilla

Familia gasto mascarilla

A principios del mes de julio, la OCU calculó que la obligatoriedad de uso de las mascarillas podría suponer un gasto extra de 110 euros al mes para una familia con dos hijos. Esta estimación se basa en un núcleo en el que no haya personas de algún grupo de riesgo y, por tanto, calculando el coste de unas mascarillas higiénicas o quirúrgicas (aquellas que solo filtran el aire exhalado). En el supuesto de que sí hubiera personas de riesgo, las mascarillas a utilizar serían las FFP2 (aquellas que filtran tanto el aire exhalado como el inhalado) y el coste podría ascender a 266 euros al mes.

El Gobierno fijó en abril el precio de las mascarillas quirúrgicas, con un precio de 0,96 euros de máximo por unidad. A la hora de adquirir las mascarillas, es necesario comprobar que cuentan con alguna de las certificaciones requeridas.

Hay quienes optan por mascarillas reutilizables que cumplan la normativa UNE 0065. Los precios suelen variar, dependiendo de la calidad. Las puedes encontrar desde 3 euros. No olvides que has de cambiar los filtros, cuya unidad suele alcanzar los 60 céntimos. Asimismo, es recomendable lavarla periódicamente.

Las mascarillas autofiltrantes son otra posibilidad. Una mascarilla FFP1 tiene un precio aproximado de 2,4 euros. La unidad de mascarilla FFP2 alcanza los 2,6 euros. Por último, la mascarilla FFP3 alcanza los 8 euros de precio.

Respecto al precio del gel hidroalcohólico, el Gobierno también fijó los precios en abril. Los 100ml de gel cuestan 2,10 euros como máximo y los envases de 250ml tienen un precio máximo de 4,50 euros. Si compras 500ml pagarás, como mucho, 7,50 euros y por un litro, un tope de 15 euros.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú