Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Síguenos

Fechas clave de la campaña de la renta 2019

Cultura de banca

23/03/2020

El Coronavirus no frena la campaña de la renta 2019 que echa a andar en tan solo una semana, el próximo 1 de abril. A partir de ese día y hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración de IRPF de la Renta, según se desprende de la Orden HAC/253/2020 publicada en el BOE el pasado jueves 18 de marzo por el Ministerio de Hacienda, manteniendo así las fechas previstas para esta campaña, a pesar de que buena parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados por la crisis del coronavirus, tal y como han indicado Hacienda a EFE .

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Técnico en Asesoría Fiscal de Bankia

Sin embargo, los días que marcan el inicio y el fin de la campaña, no son los únicos que es importante recordar. A lo largo de los tres meses que dura la campaña existen varias fechas marcadas que convienen tener en cuenta:

  • Inicio Campaña Renta: 1 de abril. Desde este momento y hasta el 30 de junio se pueden presentar la declaración de la renta y/o confirmar el borrador tanto por internet (Renta Web) como por teléfono.
  • Cita previa Plan “Le llamamos”: 5 de mayo.
  • Cita previa: 7 de mayo. A partir de este día puedes solicitar cita previa por internet, a través de la App “Agencia Tributaria” y por teléfono (901 22 33 44 / 91 553 00 71 en este último el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h) para poder acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y que te hagan tu declaración de Renta 2019.
  • Atención presencial: 13 de mayo. Con la cita previamente concertada, las oficinas de la Agencia Tributaria atienden a los usuarios que precisen ayuda para modificar o presentar su declaración.
  • Domiciliación: 25 de junio. Si la declaración resulta a pagar, esta es la fecha máxima para presentarla solicitando la domiciliación bancaria.
  • Fin de cita previa: 29 de junio. A partir de este momento ya no se darán más citas para para la confección de la declaración de la renta por parte de la administración.
  • Fin de la campaña: 30 de junio. Último día para presentar la declaración.

¿Cómo solicitar tus datos fiscales?

La consulta online de los datos fiscales correspondientes al ejercicio 2019 y por supuesto el borrador se encontrará disponible desde el “Portal Renta 2019". Desde esta sección también podrás realizar todas las gestiones relacionadas con esta campaña (peticiones de cita, la consulta y validación del borrador, la revisión de los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria, etcétera) .

Para acceder hay que identificarse con certificado, DNI electrónico, Cl@ve PIN o con el número de referencia que Hacienda facilita una vez introducidos ciertos datos:

Campaña Renta 2019

*Cuenta en la que estuvieras de titular en 2019, si se indica una cuenta abierta en 2020, te dará error.

Para más información relativa al certificado electrónico, cómo registrarse en el sistema Cl@ve o cómo obtener una referencia de Renta, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Cómo presentar tu declaración?

La presentación de la declaración se podrá hacer a través de los siguientes medios:

Por medios electrónicos:

  • App "Agencia Tributaria".
  • A través de la Sede electrónica de la AEAT
  • Plan “Le Llamamos”

Personalmente, en las oficinas de la AEAT, previa solicitud de cita.

A través de las entidades financieras colaboradoras (bancos y cajas) como Bankia, cuando el resultado sea a ingresar y no se opte por la domiciliación bancaria, o cuando el resultado del borrador sea a devolver.

Sigue leyendo sobre:

Comparte este post

Déjanos tus comentarios

Comentar

Artículos relacionados

Cerrar menú