Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Exportas? Apúntate a los Premios Acocex Bankia a la internacionalización

Temas de Bankia

03/07/2017

La exportación y el comercio exterior son retos difíciles, por eso cuando se hacen bien merecen una recompensa. La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia lo saben y por eso abren un año más la convocatoria de sus premios a la internacionalización. ¿Exportas? Pues a qué esperas para inscribirte.  

Apúntate a los Premios Acocex Bankia a la internacionalización

Apúntate a los Premios Acocex Bankia a la internacionalización

Carlos Gadea Rodríguez

Director de Marketing Pymes de Bankia

Twitter

Linkedin

Aunque siempre se dice que el mercado y el comercio ya son globales, en el caso de España el proceso de internacionalización está avanzando poco a poco. Es un camino que se recorre despacio, con cada vez más compañías implicadas, más volumen de productos viajando a mercados exteriores y unas cifras de facturación más altas. Por eso es importante poner en valor a los que mejor lo están haciendo: que sirvan de ejemplo para quienes se aventuran a la exportación.

Y ese es el objetivo de la II edición de los Premios Acocex Bankia a la internacionalización, que entrega la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior "a las empresas, medios de comunicación e instituciones españolas que destacan por su labor en el campo del comercio exterior, la exportación y la internacionalización".

8 premios para un mercado global

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y se cerrará el próximo 1 de octubre de 2017. Los candidatos deberán remitir el formulario de inscripción y la documentación correspondiente a premios@acocex.es. Como se explica en las bases (PDF), hay 8 categorías en los Premios Acocex Bankia:

  • Premio a la empresa exportadora: Reconocimiento a la empresa española por su decidida apuesta por la exportación.
  • Premio a la empresa con más potencial internacional: Reconocimiento a la empresa española con mejores expectativas de éxito en el mercado internacional.
  • Premio a la trayectoria internacional: Reconocimiento a la empresa española con una dilatada y exitosa trayectoria internacional.
  • Premio a la innovación en exportación: Reconocimiento a la empresa española con el producto o servicio exportador más innovador.
  • Premio al apoyo de las exportaciones: Reconocimiento a la empresa, institución o medio de comunicación por su decidido y continuo apoyo a la promoción de exportaciones de las empresas españolas.
  • Premio al profesional de comercio exterior del año: Reconocimiento al profesional, independiente o no, que haya destacado en un proyecto u operación de comercio exterior. 
  • Premio especial ACOCEX: Reconocimiento especial y honorífico a una empresa española exportadora e internacionalizada.
  • Premio Bankia a la internalización de la pyme: reconocimiento a la pyme cliente de Bankia con especial crecimiento y desarrollo en su actividad de comercio exterior.

Apoyo permanente

Esta última categoría es una muestra del apoyo de Bankia a las pymes que apuestan por la internacionalización. En este mismo blog hemos hablado de algunas de ellas, como Quesos De La Huz o  las Bodegas Vidal del Saz.

Son sólo dos ejemplos concretos de una actividad cuyos números no paran de crecer: en 2016, la entidad entregó 9.900 millones de euros en créditos a las empresas para el comercio exterior, un 13% más que en 2015 y un 90% más de lo que se destinaba a este fin en 2013.

Bankia apuesta firmemente por la ayuda y el impulso a la internacionalización de la pyme española. Muestra de ello es el asesoramiento especializado y personalizado que prestan sus gestores, así como el desarrollo de herramientas como Go-export, iniciativa completa para la internacionalización de la empresa.

Pero antes de dar el paso, hay que hacerse una serie de preguntas: qué exportar, dónde llevar tus productos, cómo exportar, cómo financiar esta actividad y cuándo hacerlo. La respuesta a esta última cuestión está clara: el momento es ahora. Tal vez así, tu empresa pueda estar entre las galardonadas en la próxima edición de los premios ACOCEX.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú