Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

¿Existe la contraseña perfecta?

Cultura de banca

30/09/2020

Con el desarrollo y expansión de internet, seguro que cada vez utilizas más las contraseñas. Como ya sabrás, no solo sirven para proteger tu información en el entorno laboral, sino que también forman parte de tu vida personal.

Redes sociales, correo electrónico, comercios online… la seguridad de las cuentas que utilizas para todos estos servicios, así como toda la privacidad de la información sobre ti contenida en ellos, depende de la fortaleza de tus contraseñas. Para ayudarte a utilizarlas de la mejor manera posible, te dejamos 5 consejos básicos que todos deberíamos aplicar:

  1. Variedad: lo ideal es tener una contraseña diferente para cada servicio. Así, si una de tus cuentas es “hackeada”, el resto estarán a salvo.
  2. Complejidad: debería contener mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial. Además, no debería contener ninguna palabra “con sentido”.
  3. Longitud: la contraseña ideal está compuesta, como mínimo, por 8 caracteres.
  4. Almacenamiento: nunca apuntes tus contraseñas en papel. Si no eres capaz de memorizarlas todas, utiliza un gestor de contraseñas como KeePass.
  5. Renovación: es aconsejable cambiar las contraseñas cada cierto tiempo.

Si sigues estos sencillos pasos, tus contraseñas serán más fuertes y tu gozarás de mayor seguridad. ¡A veces la ciberseguridad puede ser muy sencilla!

1

1 comentario

30 de septiembre de 2020 a las 08:27Juan Ignacio Rosado
Siempre viene bien recordar estas cosas, aunque parezca obvio.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú