Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

¿Existe el jamón ibérico perfecto?

Damos cuerda

14/03/2016

¿Cuál es la finalidad de una empresa? En el Grupo Blázquez lo tienen muy claro: consolidarse y avanzar. Así desde 1932 y hasta que el mejor jamón ibérico esté sobre la mesa. Y aun entonces habrá que buscar un ibérico aún mejor.

“La filosofía que estableció ya Isidoro Blázquez, el abuelo, es reinvertir los beneficios constantemente. Quizá ese ha sido uno de nuestros puntos fuertes”, reflexiona en voz alta Luis Sánchez (representante comercial Grupo Blázquez). En estos tiempos de búsqueda desesperada de la rentabilidad inmediata, esas palabras suenan casi revolucionarias.

Pero sobre esos cimientos se ha construido una empresa que desde Crespos (Ávila) se ha instalado en la provincia de Salamanca, con oficinas en la capital y centros en Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte. Hasta estas localidades llegan a curarse (a base de sal y aire serrano) las extremidades (y el resto de piezas) de los cerdos que habitan las dehesas en el límite entre las provincias de Badajoz y Sevilla. Tras su paso por la bodega parten a buscar paladares exquisitos.

“El 70% de la producción se destina al mercado nacional a través de distribuidores provinciales. Eso significa que ya estamos casi en un 30% de exportación”, señala Sánchez, que reconoce que en los últimos años ha habido cambios: “En 2007 se hace un replanteamiento de la marca. A partir de ahí comienza un proceso de innovación y transformación. Quizá la crisis a nosotros no nos ha hecho mella porque hemos estado con nuestro cliente, nos hemos adaptado a sus necesidades”.

Así es cómo Blázquez afronta otra etapa de ese camino que, a base de reinversión permanente, trata de conseguir el producto perfecto. Sánchez cree que tienen todo cuanto hace falta: “Estamos obsesionados con ofrecer al mundo el mejor jamón ibérico que se pueda conseguir porque tenemos medios, tenemos ganas, tenemos actitud y tenemos pasión”. Es fácil prever que aun cuando lo consigan, continuarán su búsqueda.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú